
Policía Ambiental allanó una granja en Villa María y secuestró ejemplares silvestres
Entre ellos se encuentran un carpincho, cuatro tortugas acuáticas y ocho terrestres, dos pecaríes y tres loros habladores.

Entre ellos se encuentran un carpincho, cuatro tortugas acuáticas y ocho terrestres, dos pecaríes y tres loros habladores.

La Policía Ambiental organizó una suelta de fauna silvestre en un parche de bosque en la zona rural del Departamento San Justo. Los ejemplares recibieron el alta veterinaria luego de rehabilitarse en la Reserva Tatú Carreta.

El Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad de Córdoba recibió a un yaguarundí y dos gatos monteses. Los animales fueron rescatados por la Policía Ambiental en la zona rural de Villa Concepción del Tío.

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular, Policía Ambiental y el Parque de la Biodiversidad realizaron una suelta de animales silvestres recuperados que regresaron a la naturaleza después de recibir el alta veterinaria.

Conjuntamente con la Patrulla Rural se realizaron controles por tenencia de fauna silvestre en cautiverio en las localidades de San Pedro y Villa Sarmiento. Las 27 aves fueron trasladadas a la Reserva Tatú Carreta.

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Ambiente, se inauguró en Bell Ville una exposición que busca concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente a través de distintas intervenciones.

El insumo proviene de decomisos realizados en procedimientos de control forestal. Los pobladores e instituciones rurales usan la leña para atravesar los meses del invierno, ya que es el principal medio de calefacción.

Desde el Ministerio de Ambiente y Economía Circular se están ejecutando acciones concretas para conservar especies, restaurar ecosistemas y promover el cuidado de la biodiversidad en el territorio de la provincia de Córdoba.

Córdoba cuenta con una amplia biodiversidad. El Ministerio de Ambiente junto a organismos de la sociedad civil se encargan de recuperar animales lastimados para sanarlos y reintroducirlos a sus entornos naturales.

En distintos operativos de Patrulla Ambiental se encontraron dos flamencos, dos patos y cinco aves. Todos fueron atendidos en el Centro de Rescate del Parque.

Las provincias coordinan acciones para remediar el cauce afectado por la extracción ilegal de áridos. Entre ambas jurisdicciones, se implementará un Plan de Remediación y se fortalecerá el control del recurso hídrico compartido.

En la última sesión del 2024 la Legislatura de Córdoba aprobó una Ley que ordena la normativa relativa al régimen sancionatorio ambiental con el objetivo de reforzar el control. Además, crea un órgano especializado para la aplicación de las sanciones.

La Legislatura de Córdoba aprobó una Ley que ordena la normativa relativa al régimen sancionatorio ambiental con el objetivo de reforzar el control. Además, crea un órgano especializado para la aplicación de las sanciones.

Mediante imágenes satelitales, el área técnica de Policía Ambiental advirtió intervenciones forestales en Eufrasio Loza, Los Chañares, en el paraje La Cañada y en Bialet Massé, lo que motivó la actuación del organismo.

La Policía Ambiental allanó seis viviendas y recuperó aves que permanecían en cautiverio, entre ellas un loro hablador y un rey del bosque, dos especies que tienen comprometida la conservación.

Se trata de liberaciones de ejemplares rescatados en diferentes procedimientos realizados por la repartición y que cumplieron con su proceso de rehabilitación en el Parque de la Biodiversidad.

Se trata de una intervención forestal selectiva realizada con un tractor con frente para topar y un rolo.

Se trata de ejemplares rescatados por la Policía Ambiental en diferentes procedimientos de control. Las aves volvieron a su hábitat luego de rehabilitarse en el Parque de la Biodiversidad.

Se trata de un ejemplar hembra que apareció en una vivienda rural y fue trasladado a la reserva Tatú Carreta para su análisis veterinario y posterior recuperación. Estudian si el pichón fue domesticado.

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular, a través de la Policía Ambiental, conjuntamente con la Municipalidad de Nono, la Administración de Parques Nacionales y personal de Iveco Group, llevaron el primer cargamento del año para vecinos de la región.

El encuentro se realizó con el objetivo de avanzar en el cuidado de la fauna silvestre de la provincia de Córdoba. Estuvieron presentes todos los centros de rescate de la provincia de Córdoba y autoridades provinciales.

La Policía Ambiental trasladó al centro de rescate de fauna silvestre a los dos pumitas rescatados en la ruta 36 para evaluar su estado sanitario. Se trata de un macho y una hembra de aproximadamente 40 días que fueron puestos al resguardo por un conductor tras divisar a la madre atropellada.

Se trata del ejemplar que apareció en el patio de una vivienda y, luego de ser examinada, regresó a su hábitat en zona rural de Sierras Chicas. Tras una breve cuarentena, recibió el alta veterinaria y regresó a la vida silvestre.

El establecimiento trabaja de manera continua con Policía Ambiental en la rehabilitación de animales rescatados del mascotismo y la tenencia ilegal. La visita se realizó con el objetivo de fortalecer el vínculo con el establecimiento.



Se instalará en Bosque Alegre, sumándose al que funciona en la UNC. La iniciativa se enmarca en un trabajo de colaboración con la UNC para impulsar proyectos de medición y modelado de procesos asociados a los GEI.

El espacio se suma a la red provincial de parques industriales que ya cuenta con 67 aprobados y 35 en proceso. Actualmente, se encuentran instaladas cuatro firmas, dos en etapa de edificación y tres en proceso de radicación.

A partir del pasado 9 de septiembre la Municipalidad de San Francisco está realizando la recolección diferenciada de residuos. Esto se lleva a cabo a través de una prueba piloto que abarca a loteos de la zona norte.

Con motivo de la Semana de la Movilidad Sustentable, la Municipalidad de Río Cuarto está impulsando diversas actividades con el objetivo de promover el uso de la bicicleta y, de esa manera, reducir la contaminación ambiental.

La iniciativa busca generar la transición hacia prácticas productivas sostenibles de viñedos cordobeses. Se enmarca en el Programa Córdoba Productiva y Sostenible que promueve modelos de producción amigables con el ambiente.