El programa que desarrolla el municipio de Villa Carlos Paz para generar conciencia sobre el cuidado del ambiente y la separación de residuos tendrá varias convocatorias en lo que resta del mes de julio.
En el marco del Programa La Escuela Recicla la Municipalidad de Villa María entregó cestos y botelleros a instituciones educativas, con el objetivo de promover la separación de residuos y la conciencia ambiental.
Como parte de las políticas sustentables impulsadas por el municipio, este martes tuvo lugar la Ecofiesta, en una jornada que se inició por la mañana y se extendió hasta horas de la tarde en el Parque de la Vida.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, anunció una nueva jornada de “Ecocanje”. Será el miércoles 9 de febrero en los jardines municipales.
Según datos aportados desde la Municipalidad de Villa María, durante el último trimestre, se recolectaron más de 20.000 kilos de material reciclable, a través de diversas acciones emprendidas junto a los vecinos.
La separación de la basura en origen, viene generando grandes resultados ya que se reduce notablemente la recolección de los residuos domiciliarios y se disminuye el impacto en el basural.