Villa Carlos Paz: el municipio desarrolla actividades de Educación Ambiental  

General 29 de septiembre de 2022 Por EcoObjetivo
A través de la tarea de la Dirección de Ambiente se está promoviendo la concientización en escuelas de la ciudad sobre el cuidado del ambiente, abordando la separación de residuos y el armado de ecobotellas.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ EDUCACION AMBIENTAL 2
Se realizan visitas a escuelas para difundir la temática ambiental entre los niños. Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

El martes pasado se realizó una charla con estudiantes de tercer grado de la Escuela Carlos N. Paz. En ese encuentro se conversó con los niños sobre el consumo responsable, la separación domiciliaria, el recorrido de los residuos hasta su tratamiento o disposición final, la recolección diferenciada y el funcionamiento del Centro Ambiental, el compostaje, el reciclado y reutilización de materiales.

Desde la escuela ya venían trabajando sobre distintas problemáticas ambientales, haciendo hincapié en el tema de los residuos y armando ecobotellas.  En la ocasión se retiró un bolsón lleno de ecobotellas y tapitas plásticas, y se entregaron semillas, bolsas verdes y ecobolsas. Los chicos se comprometieron a difundir la Campaña VCP Recicla en el colegio, incentivando al armado de “ecobotellas” en cada grado.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ EDUCACION AMBIENTAL 3Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

Te puede interesar