En una nueva edición, el programa Clubes Verdes destinará 16 millones de pesos a instituciones deportivas. Se prevé beneficiar a 40 entidades que durante 2023 realizarán acciones para reducir la generación de residuos.
La nueva planta que la Municipalidad de Córdoba levanta en barrio Villa Unión ya tiene un 50 por ciento de avance. Por su ubicación estratégica se encuentra cerca de basurales a cielo abierto en el oeste de la ciudad.
La iniciativa forma parte del programa “Re-Creo” que impulsa el municipio, a través del COyS y la Secretaría de Educación. Los alumnos de 6° grado de las escuelas con mejores números ganaron un viaje a Villa Carlos Paz.
Por primera vez la ciudad de Jesús María será sede el Festival Bum Bum. Desde el municipio se alienta la reducción del impacto ambiental a través de diversas acciones, cuidando la huella de carbono del evento.
A través de la tarea de la Dirección de Ambiente se está promoviendo la concientización en escuelas de la ciudad sobre el cuidado del ambiente, abordando la separación de residuos y el armado de ecobotellas.
En adhesión a la conmemoración del Día Mundial de la Limpieza, en Villa Carlos Paz se llevará a cabo una nueva jornada de Ecocanje. La cita será mañana miércoles 14 en la Plaza del CAS, en horas del mediodía.
Cuatro nuevos contenedores subterráneos simplifican la recolección de residuos en Bulevar Chacabuco. Se encuentran ubicados entre las calles Entre Ríos y Corrientes. Ya suman 16 colocados en esa arteria.
De lo reciclado durante el año 2021 por la Municipalidad de Córdoba, el CTR aportó casi el 56%. Además se erradicó un histórico basural a cielo abierto y se brinda trabajo a 25 recuperadores urbanos cooperativizados.
La Municipalidad de Bell Ville realizó el traslado de una importante cantidad de tapitas plásticas con destino a la Asociación Cooperadora del Hospital Infantil de Córdoba. El material fue recogido por los vecinos.
En el marco del Programa La Escuela Recicla la Municipalidad de Villa María entregó cestos y botelleros a instituciones educativas, con el objetivo de promover la separación de residuos y la conciencia ambiental.
La Municipalidad de Villa María incorporó un Punto Limpio Móvil para recorrer la ciudad y promover la separación y reciclado de los residuos. El equipamiento es financiado a través del apoyo de la Unión Europea.
La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio con la Unión Cordobesa de Rugby para la entrega de dispositivos de recolección de residuos secos, con el fin concientizar y fomentar la separación de residuos en origen.