Implementan nuevo sistema de recolección de residuos secos en el centro de Córdoba  

General 19 de abril de 2023 Por EcoObjetivo
A través del COYS ponen en marcha una nueva ruta de recolección de residuos secos en el área central de la ciudad de Córdoba. Para ello se instalan nuevos cestos diferenciados y se suman vehículos para agilizar el transporte.  
ECOOBJETIVO FOTO VICTORIA FLORES CÓRDOBA RESPIRA PRESENTACIÓN 1
Victoria Flores presentó el nuevo sistema de recolección de residuos en el centro. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

En el marco de la presentación de los nuevos proyectos que forman parte del Programa Respira Córdoba, la presidenta del Ente Córdoba Obras y Servicios, Victoria Flores anunció la implementación de un nuevo sistema de recolección de residuos secos en el área central de la ciudad.

Flores detalló el nuevo circuito de recolección peatonal de residuos secos, una iniciativa que busca incentivar la separación de desechos y contribuir a una gestión sostenible.

A tal fin se instalaron ecopuntos diferenciados, compuestos por cestos de 50 litros donde los vecinos podrán descartar sus residuos secos. El material depositado será recogido por motocicletas que acopiarán lo recolectado en puntos específicos y luego, en mayor volumen, serán trasladados a los Centros Verdes.

ECOOBJETIVO FOTO MOTOCICLETA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ÁREA CENTRALFoto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Se trata de un nuevo sistema diferenciado de recolección de residuos secos exclusivo para el área central.

“Ya pueden ver ramilletes de cestos papeleros que van a estar identificados con una gota, con el detalle del tipo de residuo que puede depositarse”, indicó Victoria Flores.

“Vamos a estar trabajando con los promotores y promotoras en cada uno de estos cestos para comenzar a gestionar un cambio individual”, expresó la presidenta del COyS.

 ECOOBJETIVO FOTO FLORES FOLLONI CÓRDOBA RESPIRA PRESENTACIÓNVictoria Flores y Jorge Folloni junto a los nuevos cestos. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

 

 

Te puede interesar