
Bell Ville: celebran el aniversario de la Reserva Natural Parque Francisco Tau
EcoObjetivo


El 18 de agosto de 1942, hace 83 años, se expropiaron las tierras de la actual Reserva Natural Parque Francisco Tau. La medida permitió conservar el lugar para la comunidad y resguardar su flora y fauna. El área protegida se transformó en uno de los orgullos de los bellvillenses y desde el municipio se trabaja para mantenerla como un espacio de encuentro, recreación, aprendizaje y disfrute.
En el marco de la celebración, a la que se suma el Día Provincial del Guardaparque, hasta el viernes 22, de 10 a 12, los integrantes del Programa EcoAcción de la Municipalidad invitan a las los alumnos de sexto grado de los establecimientos a una actividad artística con sentido ambiental.
La propuesta consta de tres planteos. El primero es buscar frases, dibujos, canciones o poesías cuyo mensaje sea la protección ambiental. Luego, la idea es que los niños dibujen o escriban con tizas blancas y de colores mojadas con leche, para que duren más, lo que encontraron. Como cierre, se sacan fotos de los cursos con las remeras de su promoción y todos comparten una merienda.





Nueva Cumbre Barrial de Economía Circular en la plaza Jerónimo del Barco

La Calera fortalece la preparación comunitaria con jóvenes y una nueva jornada de limpieza

Villa Carlos Paz: la RAMCC y el municipio capacitan sobre gestión de residuos




"Córdoba Juega Limpio": Urbcor lanzó un programa ambiental para Centros Vecinales

Villa Carlos Paz: la RAMCC y el municipio capacitan sobre gestión de residuos

La Calera fortalece la preparación comunitaria con jóvenes y una nueva jornada de limpieza

Los animales rescatados del exzoológico de Lujan fueron liberados en santuarios



