Villa Carlos Paz: habrá EcoCanje en el Día Mundial del Consumo Responsable

General 13 de marzo de 2024 Por EcoObjetivo
Este viernes 15 de marzo se realizará una nueva edición del tradicional EcoCanje, en el marco del Día Internacional del Consumo Responsable. Se realizará en la plaza del CAS (Plaza del Avión), de 9 a 11.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 260124 1
El viernes en la Plaza del Avión se reeditará el EcoCanje. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz convoca a los vecinos e instituciones de la ciudad a sumarse a esta nueva jornada de concientización y educación ambiental. Actividades de este tipo se realizan todos los meses y tienen cada vez más seguidores. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes en la plaza del CAS (Plaza del Avión), de 9 a 11.

En la ocasión se recibirán ecobotellas y distintos materiales reciclables, como aceite de cocina usado y tapitas plásticas para la asociación protectora de animales IPAD. Además se recolectarán pilas de uso doméstico y baterías de celulares para su correcta gestión y disposición final.

Los vecinos podrán llevarse semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas. También habrá un punto de capacitación para adhesión a la boleta electrónica, una forma de ahorrar papel.

Las “Ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos varios. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad.

Desde el municipio se enfatiza que promoviendo la separación en origen y la correcta disposición de cada tipo de residuo, permitiendo que se extienda la vida útil del Centro Ambiental.

Te puede interesar