
Villa María: el Instituto Libre Del Ambiente presentó el Programa “Guardianes De La Ciudad”
EcoObjetivo


La Municipalidad de Villa María, a través del Instituto Libre del Ambiente (ILA), presentó el PPrograma “Guardianes de la Ciudad”, una iniciativa destinada a promover el cuidado del entorno y el abordaje de los principales desafíos ambientales de la ciudad. El programa propone una agenda de trabajo compartida con distintas instituciones, que incluye acciones vinculadas a la gestión de residuos, huertas ecológicas, limpieza del río y otras actividades educativas y de concientización dirigidas a la comunidad.
Al respecto, la directora del ILA, Eugenia Molinari, destacó: “Hoy presentamos el Programa Guardianes de la Ciudad y también a la Abeja Maia, que es la abeja guardiana y simboliza la curiosidad, la cooperación y el impacto invisiblemente trascendente de cada pequeña acción. Es un reconocimiento al trabajo constante de distintas instituciones, la comunidad educativa y empresas privadas en las tareas vinculadas al cuidado del ambiente y al desarrollo sostenible. A partir de ahora vamos a llevar adelante una agenda común de trabajo que nos permita cuidar mejor la casa de todos”, cerró la funcionaria.
El lanzamiento, que contó con la participación del subsecretario de Ambiente, Cristian Ghiano, tuvo lugar en el Escenario Vanzetti y contó con la participación de representantes de múltiples instituciones y organizaciones de la ciudad como: Cooperativa de Agua 15 de Mayo, Escuela Miyazato Dojo Martínez, CEMDI, Amigos del Bonsai, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Colegio de Ingenieros Especialistas, Cooperativa 7 de Febrero, Coop Sustentable, Liga Villamariense de Baby Fútbol, Ambiental Cor, Rotary Club y autoridades de distintos Centros de Promoción Familiar.




Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

Corral de Bustos-Ifflinger: plantaron jacarandás en homenaje a recién nacidos


Ambiente cerró una nueva edición del programa que impulsa la reutilización de residuos textiles

Marcos Juárez: en dos meses el parque solar generó el consumo anual de 15 familias



El Desafío Eco Egreso Primaria transforma textiles recuperados en buzos de egresados


Corral de Bustos-Ifflinger: plantaron jacarandás en homenaje a recién nacidos

Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país



