Villa Carlos Paz: el Ecocanje tuvo gran participación de vecinos e instituciones

General 28 de noviembre de 2023 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Villa Carlos Paz impulsa la Campaña VCP Recicla, promoviendo la separación de residuos y la educación ambiental. En ese marco, se llevó a cabo una nueva edición del Ecocanje con gran repercusión.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 281123 1
Se llevó a cabo una nueva edición del Ecocanje en la villa serrana. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Este martes se realizó una nueva jornada del tradicional Ecocanje, con una gran participación ciudadana. Con esta campaña VCP Recicla se promueve la separación en origen de los residuos y se llevan adelante actividades de educación ambiental.

En esta ocasión se acercaron numerosas instituciones, como la Escuela García Ferré, centros vecinales, centros de jubilados y la asociación protectora de animales IPAD, que ya es un clásico de los Ecocanjes, juntando tapitas plásticas para reciclar.

Se recolectaron 6 “big bag” llenas de ecobotellas y otros residuos secos. Como todos los meses, también se recibieron pilas de uso doméstico y aceite vegetal usado para su correcta disposición final.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 281123 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

Los participantes del taller de huerta y jardinería del hogar de día “Villa Alegre”, entregaron plantines de aromáticas: romero, orégano y ruda. Además, los vecinos pudieron llevarse Semillas para huerta y árboles autóctonos del vivero de especies nativas, con el asesoramiento de para plantarlos y cuidarlos.

Carla Livelli, la Secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental, expresó: “En esta jornada podemos mostrar trasversalmente todo lo que realizamos, con mucha participación de los vecinos que han tomado a los ecocanjes como propios, que los esperan y van armando sus ecobotellas durante todo el mes. Muy contentos con el resultado de este tipo de actividades. Esta fue una apuesta del Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que cada vez tienen más seguidores y donde participan escuelas, instituciones intermedias, comerciantes, comprometidos con el ambiente y el cuidado de la ciudad”.

 ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 281123 4Foto: villacarlospaz.gov.ar

Te puede interesar