Se trata del ciclo del cartón que, una vez recuperado en el Centro de Gestión Ambiental por la Cooperativa 7 de Febrero, es adquirido por la firma SARIA y reinsertado a través de maples.
La educación ambiental, el compromiso social y la gestión de los residuos hogareños permiten acciones como la realizada en General Baldissera, donde se recogieron tapitas plásticas que se transforman en recursos para un hospital.
Con el aumento estacional del consumo por las fiestas de Fin de Año, Ecoplas propone a la comunidad llevar a cabo aquellas prácticas más simples que permitan elegir mejor, reducir desperdicios y potenciar los plásticos circulares.
El viernes 30 se realizó el Ecocanje del mes de mayo. La convocatoria reunió a numerosos vecinos e instituciones de Villa Carlos Paz. Cada jornada es un espacio para educar y crear conciencia ambiental en los vecinos.
Buscando promover la conciencia ambiental en los estudiantes a través de un espectáculo de circo-teatro, se inició el ciclo de “Eco Guardianes en acción”, a cargo de la Escuela Municipal de Circo y el Área de Ambiente.
Organizado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz, llega el Ecocanje de Verano que se realizará el próximo viernes 24, de 9 a 11, en la Plaza de la Villa, ubicada en la Costanera al lado del Club de Pesca.
Con el objetivo de despedir el año, generar conciencia y promover acciones para el cuidado del ambiente, este viernes, de 9 a 11, en la Plaza del CAS, el municipio llevará a cabo el último Ecocanje del 2024.
A través del Programa Comunidad Orgánica, la Municipalidad de Rosario está invitando a participar de la actividad que se realizará el sábado 28 de septiembre, de 9 a 12, en Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164).
La Municipalidad de Villa Carlos Paz impulsa la Campaña VCP Recicla, promoviendo la separación de residuos y la educación ambiental. En ese marco, se llevó a cabo una nueva edición del Ecocanje con gran repercusión.
El próximo viernes 27 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del EcoCanje en Villa Carlos Paz. La convocatoria lanzada por el municipio se concretará en la Plaza del CAS (Plaza del Avión), en el horario de 10 a 12.
La Dirección de Ambiente, Ejido, y Desarrollo Sustentable de Villa Carlos Paz ofrece a llos alumnos de las escuelas locales jornadas de capacitación y concientización sobre gestión de residuos y cuidado del ambiente.
La Secretaria de Ambiente elaboró la guía que incluye los ejes para que las localidades puedan reducir la cantidad de desechos enviados a disposición final. La guía está en versión digital en el portal de Ambiente.
Se llevó a cabo en Tecnoteca la presentación de los “Puntos Verdes” que funcionarán en 20 establecimientos educativos, en un principio en el nivel primario. De este modo se alienta la separación de residuos en origen.
Se llevaron a cabo dos jornadas de Educación Ambiental sobre Gestión Integral de Residuos en el Ipem 365 René Favaloro. Las actividades estuvieron centradas en promover la separación de residuos en origen.
En el marco del Mes del Ambiente, la Municipalidad de Corral de Bustos-Ifflinger lleva adelante durante junio y parte de julio actividades orientadas a promover la concientización sobre el cuidado del ambiente.
La actividad se realizará el próximo sábado 4 de julio y reunirá a vecinos, organizaciones y autoridades locales con el objetivo de promover el cuidado ambiental y la recuperación del río.
El Gobierno de Santa Fe presentó este miércoles ocho nuevas embarcaciones destinadas a fortalecer las tareas de Protección Civil y del sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas.
La Municipalidad de General Baldissera lanzó el Programa “Mi Casa Composta”, una iniciativa que busca promover el compostaje domiciliario y fortalecer la educación ambiental.
En el marco de las políticas ambiental y de acción social de la Municipalidad de Arroyito, este miércoles comienza la entrega de bolsas de leña a los vecinos que las necesiten.