Villa Carlos Paz: el viernes se realizará el EcoCanje de octubre en la Plaza del Avión

General 25 de octubre de 2023 Por EcoObjetivo
El próximo viernes 27 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del EcoCanje en Villa Carlos Paz. La convocatoria lanzada por el municipio se concretará en la Plaza del CAS (Plaza del Avión), en el horario de 10 a 12.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 1
Vuelve el EcoCanje a la Plaza del CAS (Plaza del Avión). Foto: Archivo.

En el marco de la Campaña “VCP recicla”, se concretará la convocatoria destinada a la recolección de materiales reciclables. El viernes 27 de octubre se llevará a cabo un nuevo Ecocanje en la Plaza del CAS (Plaza del avión), de 10 a 12. Esta propuesta se repite todos los meses en distintos puntos de la ciudad.

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible se recibirán ecobotellas y distintos materiales reciclables, como aceite de cocina usado, y tapitas plásticas que serán derivadas a la asociación protectora de animales IPAD.

Los vecinos podrán llevarse semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas. En la ocasión se contará con la participación de los integrantes del Taller de huerta y jardinería “Emprender Incluir”.

Vale recordar que las “ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenas de residuos plásticos de un solo uso, como envoltorios de golosinas u snacks, bolsas plásticas, bolsas de nylon y plásticos varios.

Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad y en el Centro Ambiental.

Te puede interesar