Villa Carlos Paz: intensifican acciones de educación ambiental con escuelas  

General 03 de abril de 2023 Por EcoObjetivo
La Dirección de Ambiente, Ejido, y Desarrollo Sustentable de Villa Carlos Paz ofrece a llos alumnos de las escuelas locales jornadas de capacitación y concientización sobre gestión de residuos y cuidado del ambiente.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ EDUCACION AMBIENTAL 030423 2
Los niños recibieron información sobre distintos aspectos de la gestión de residuos. Foto: Facebook Dirección de Ambiente municipalidadvcp.

En el marco de su programa de Educación Ambiental se concretó una jornada sobre gestión integral de residuos en la Escuela Familia de Nazareth, un establecimiento educativo de nivel primario de la ciudad. Allí se concretaron dos encuentros sobre gestión integral de residuos con los estudiantes de cuarto y sexto grado (turno mañana y turno tarde).

En la ocasión el personal del municipio conversó con los alumnos sobre cambio climático, economía circular, el consumo responsable, la importancia de separación en origen, compostaje domiciliario, qué hacer con los RAEE y el aceite de cocina usado y la importancia de su correcta disposición; el reciclaje y reutilización de materiales.

Además se entregó una big bag para que los estudiantes sigan armando ecobotellas en la escuela y en su casa. Además se invitó a participar de los Ecocanjes y a difundir la campaña de separación entre sus compañeros.

Como respuesta a esta propuesta los chicos plantearon interés en ser “Guardianes ambientales” de su escuela para lograr la correcta disposición de residuos en el aula y en los recreos.

Estas acciones se enmarca dentro de los Programa Residuos y Educación Ambiental que lleva adelante la Dirección de Ambiente. El objetivo es promover la separación de residuos en origen, con la consiguiente disminución del impacto ambiental que estos generan en la ciudad.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ EDUCACION AMBIENTAL 030423 1Foto: Facebook Dirección de Ambiente municipalidadvcp.

Te puede interesar