Villa Carlos Paz: habrá nueva jornada de Ecocanje en la Plaza del Avión

General 16 de agosto de 2022 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa desarrollando acciones para promover la separación de residuos y el reciclado de los materiales que se pueden incorporar al mecanismo virtuoso de la economía circular.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 100222 1
La cita es este miércoles en la Plaza del Avión, a partir de las 11. Foto: Archivo.

Este miércoles 17, en la Plaza del Avión, ubicada en avenida San Martín esquina Belgrano, en el horario de 11 a 13, se realizará una nueva jornada de la Campaña VCP Recicla, con la convocatoria para el Ecocanje, mediante la cual los vecinos pueden entregar distintos tipos de residuos plásticos a cambio de productos sustentables.

En el Ecocanje los vecinos pueden entregar las “ecobotellas”, que se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, que se rellenan con desechos plásticos varios (siempre limpios y secos). Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y se evita la dispersión de papeles y bolsas en la ciudad.

Además se recibirán botellas plásticas de un solo uso vacías, aceite usado y tapitas plásticas. A cambio de esos materiales, los participantes podrán llevarse semillas para huerta, plantines, árboles nativos, entre otros.

La convocatoria forma parte de las acciones que desarrolla la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable. En ese marco se llevan adelante políticas públicas enfocadas en incentivar la separación en origen, para poder reutilizar y reciclar diversos materiales generados en los residuos, con el fin de avanzar hacia una economía circular.

Te puede interesar