Villa Carlos Paz: se realizó el último EcoCanje del año con actividades culturales

General 15 de diciembre de 2023 Por EcoObjetivo
Este viernes se realizó el último EcoCanje del año. En la Plaza del CAS se pudo compartir una jornada junto a los vecinos, escuelas e instituciones de la ciudad, con un cierre artístico y musical a cargo de artistas locales.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE DICIEMBRE 1
La Plaza del CAS fue escenario del último EcoCanje del año. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco de la Campaña VCP Recicla, los EcoCanjes se realizan una vez al mes y ya son tradicionales en la ciudad, contando con gran participación ciudadana comprometida con estas jornadas de educación y conciencia ambiental.

Este viernes participaron estudiantes de primero, segundo y tercer grado la Escuela Carlos Paz, quienes junto a sus docentes entregaron ecobotellas y se llevaron stickers y semillas para huerta.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE DICIEMBRE 5Foto: villacarlospaz.gov.ar

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible informaron que en el 2023 se recolectaron unas 10 toneladas de residuos secos en diversas actividades como el EcoCanje y el proyecto “Guardianes ambientales” que llevan adelante en las escuelas de la ciudad.

Carla Livelli, secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental, comentó: “Estamos compartiendo el último EcoCanje del año con este formato, que ha tenido un incremento sostenido desde su inicio y este año ha crecido un montón. Gracias al compromiso de los vecinos y del gobierno de la ciudad de continuar con las políticas ambientales. Y hoy demostrando la forma de trabajo de esta gestión, trasversalmente, junto a Desarrollo social y Cultura. Muy contentos de que el gobierno esté comprometido con estas políticas y que los vecinos sean parte. Vamos a seguir con actividades ambientales en el verano, en el Aula Ambiental y llevando el EcoCanje a los barrios, pronto informaremos el cronograma”.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE DICIEMBRE 3Foto: villacarlospaz.gov.ar

Por su parte, Bautista Wille Bille, encargado del Programa Residuos, indicó: “Contentísimos por este acompañamiento y trabajo en conjunto que hemos hecho junto a la sociedad, gracias a esto logramos que el Centro Ambiental Modelo que tenemos desde 2018 funcione adecuadamente por el compromiso de los ciudadanos y la separación domiciliaria. Estamos muy agradecidos y esperando que empiece el nuevo año para seguir gestionando de manera adecuada los residuos y tener un ambiente más sano”.

Te puede interesar