Tras un patrullaje para inspeccionar emprendimientos mineros en la localidad de Las Caleras, Policía Ambiental instrumentó cuatro ceses preventivos y precautorios de las actividades por no contar con la licencia ambiental.
Los ejemplares se recuperaron en operativos realizados en Cruz del Eje y en el barrio Argüello de la ciudad de Córdoba. Al menos cuatro de las especies de aves halladas tienen comprometida su conservación en Córdoba.
Con el objetivo de proteger a la fauna ictícola del río Ctalamochita, los municipios de Villa María, Villa Nueva y la Policía Ambiental abrirán las compuertas del balneario generando una crecida río abajo.
Se reinsertaron a su hábitat natural camino a Colanchanga una comadreja, un gato montés y un jote cabeza negra. Los animales provienen de entregas voluntarias y se recuperaron en el Parque de la Biodiversidad de Córdoba.
El Gobierno de Córdoba creó la Policía Ambiental en el año 2012 mediante la Ley Provincial 10.115. Su función es proteger todos los recursos naturales e hídricos de la provincia de Córdoba. Ahora tiene rango de Secretaría.
Una vecina de la localidad de La Travesía lo encontró, y al ver que no podía remontar vuelo realizó la denuncia. Al parecer se encuentra en buen estado de salud. Fue trasladado al Centro de Rescate Tatú Carreta.
En el marco del acuerdo entre el Ministerio de Coordinación con el Tribunal Superior de Justicia arrancó el programa de capacitación para funcionarios del Poder Judicial sobre funciones y procedimientos de Policía Ambiental.
Policía Ambiental rescató a una cachorra de puma en Villa Rosario de Saladillo. Lo tenía una familia de esa localidad que lo había encontrado en un campo. El ejemplar fue trasladado al Proyecto Carayá de La Cumbre.
Se trata de un ejemplar que fue liberado ilegalmente cuando era una cría y ahora tiene aproximadamente cuatro años. Tras ser capturado fue trasladado a la reserva en Casa Grande para su evaluación sanitaria.
Policía Ambiental recuperó ejemplares de tortuga de tierra, que está en condición de “vulnerable” debido al mascotismo y pérdida de hábitat. En el mismo procedimiento se recuperaron también 16 aves de diversas especies.
Los animales fueron encontrados gracias a vecinos que dieron aviso a las autoridades. El puma estaba atado a un alambrado en Coronel Moldes y el tucán fue hallado en el río San Antonio, en Villa Carlos Paz.
Los efectivos llegaron al domicilio tras recibir una denuncia por comercialización de loros habladores a través de las redes sociales. Las aves fueron trasladadas a la Reserva Tatú Carreta para su cuarentena protocolar.