Villa María-Villa Nueva: durante la madrugada abrirán las compuertas del balneario

General 14 de febrero de 2023 Por EcoObjetivo
Con el objetivo de proteger a la fauna ictícola del río Ctalamochita, los municipios de Villa María, Villa Nueva y la Policía Ambiental abrirán las compuertas del balneario generando una crecida río abajo.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA COMPUERTAS BALNEARIO AZUD NIVELADOR
Se abrirán las compuertas del azud para facilitar la circulación de peces. Foto: soamaps.com

La Municipalidad de Villa María anunció que durante la madrugada de este miércoles se abrirán las compuertas del balneario como parte de las medidas que buscan proteger a la fauna ictícola del río Ctalamuchita.

Este accionar tendrá por objetivo salvaguardar  a un gran número de especies, en una labor coordinada entre los municipios de Villa María y Villa Nueva y Policía Ambiental de la Provincia. De esta manera se permitirá que los peces se desplacen por el curso de agua facilitando las posibilidades de completar su ciclo biológico.

Debido a esta operación que afectará el caudal del curso de agua en horas de la mañana de este miércoles se producirá una crecida río abajo del azud nivelador, y una bajante aguas arriba. Ambos municipios dispondrán de patrullaje de Seguridad Ciudadana en el sector para evitar inconvenientes.

En virtud de esta acción se solicita a los vecinos de ambas ciudades que estén alertas a la inminente apertura de compuertas y que circulen por la ribera del río con precaución, prestando especial atención a las indicaciones de los guardavidas y agentes municipales.

 

 

Te puede interesar