Plantarán más de mil árboles en el predio de Cormecor en Piedras Blancas  

General Ayer Por EcoObjetivo
Este jueves se desarrolló una jornada de forestación en el Predio de Piedras Blancas. La tarea estuvo a cargo de Cormecor, la Secretaría de Ambiente de Córdoba y la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad del municipio.  
ECOOBJETIVO FOTO CORMECOR FORESTACION
Autoridades participaron de la plantación de árboles en Piedras Blancas. Foto: Facebook.

Se llevó a cabo una acción para forestar el Predio de Piedras Blancas, en donde se realiza la disposición final de los residuos generados en la ciudad de Córdoba y su área metropolitana. Esta tarea de remediación estuvo propuesta por Cormecor, el ente que administra el predio, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, y la Secretaría  de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba.

Participaron de la tarea el presidente de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor), Julio Bañuelos, el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, la directora de Asistencia Ambiental, Mónica López, y el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

La acción apunta a sumar más de mil ejemplares de especies como espinillo o algarrobo, que corresponden al Programa Provincial Forestando Córdoba. De este modo se pretende dotar al predio donde se depositan los residuos urbanos de la cobertura vegetal necesaria para reducir el impacto sobre el ambiente.

Te puede interesar