
A través de Laura Posada la moda circular recupera un histórico espacio de Villa Allende
EcoObjetivo


Villa Allende fue testigo de un cruce singular entre la moda, la historia y la sustentabilidad. La reconocida marca de indumentaria Laura Posada mudó su tradicional sucursal Del Carmen a una casona histórica ubicada en Av. Goycoechea 109, que perteneció nada menos que a Josefina Prieur, una de las mujeres más influyentes en el desarrollo social de la ciudad, gracias a la donación del terreno que la mujer hizo en su momento para el hospital municipal que lleva su nombre.
Hoy, Laura Posada, otra mujer influyente de Villa Allende, recupera y resignifica ese legado. En un acto de profundo respeto por la historia y compromiso con el medioambiente, la antigua casa fue renovada en su totalidad utilizando materiales reciclados y mobiliario recuperado de otras sucursales de la marca. El resultado de ello, es un espacio único, cálido y funcional, donde la moda circular se encuentra con la arquitectura y con la historia para dar lugar a una experiencia de compra consciente y con identidad.
Foto: Gentileza.
Con 18 sucursales activas, Laura Posada lidera el mercado de ropa pre amada (usada) bajo un modelo de consignación simple y eficiente. Cualquier persona puede acercar sus prendas en excelente estado y, si son seleccionadas y de temporada, la marca las pone en venta, abonando al mes siguiente un porcentaje del valor en caso de concretarse la operación de venta. También se ha incorporado la compra directa de prendas y en el momento, ampliando de este modo el modelo de negocio.
La marca, además, ha desarrollado una app que recompensa a sus clientes por elegir moda sustentable, cuantificando los litros de agua ahorrados en cada compra. Estos litros luego pueden canjearse por descuentos, reforzando así el compromiso con el consumo responsable.
Foto: Gentileza.
La inauguración oficial de la nueva sucursal en el centro de Villa Allende, fue el jueves 19 de junio y el evento incluyó un recorrido por el espacio y una celebración que une pasado y presente: dos mujeres, Josefina y Laura, que desde distintos tiempos supieron marcar el rumbo de su comunidad.
Laura Posada tiene en este momento 18 sucursales, en ciudad de Córdoba, Río cuarto, Río Ceballos, Carlos Paz, La Calera, Villa Allende, San Luis, y Valencia, en España. Para conocer todas las sucursales se puede acceder a través del siguiente link: https://lauraposadaestilo.com/sucursales/ .




Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

Corral de Bustos-Ifflinger: plantaron jacarandás en homenaje a recién nacidos


Ambiente cerró una nueva edición del programa que impulsa la reutilización de residuos textiles

Marcos Juárez: en dos meses el parque solar generó el consumo anual de 15 familias



Marcos Juárez: en dos meses el parque solar generó el consumo anual de 15 familias

El Desafío Eco Egreso Primaria transforma textiles recuperados en buzos de egresados


Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país



