
Se presentó en la Escuela Secundaria Urquiza y se desarrollará en los 57 establecimientos educativos, articula el trabajo conjunto entre municipio, comunidad educativa y cooperativas locales para impulsar el reciclaje.

Se presentó en la Escuela Secundaria Urquiza y se desarrollará en los 57 establecimientos educativos, articula el trabajo conjunto entre municipio, comunidad educativa y cooperativas locales para impulsar el reciclaje.

Con el objetivo de mejorar el sistema de separación de residuos y su disposición final, la Municipalidad de Villa María reacondiciona las campanas de recolección de residuos secos y limpios que están en los barrios.

El Centro de Gestión Ambiental (CGA) ya procesó más de 500.000 kilos de residuos recuperados desde que comenzó a funcionar en el mes de agosto. De este modo el material intervenido vuelve al circuito de la economía circular.

La Municipalidad de Villa María recorre los barrios de la ciudad con la Campaña de Promoción Ambiental. Avanzar hacia la consolidación de una ciudad más sustentable es uno de los principales objetivos de esta iniciativa.

El Centro de Gestión Ambiental Villa María - Villa Nueva abrió sus puertas para dar paso a una de las obras más importantes en materia de sustentabilidad, infraestructura e innovación llevadas adelante en la ciudad.

Los recuperadores urbanos y las cooperativas que los agrupan se capacitan sobre la actividad que desarrollarán, con vistas a la puesta en marcha del Centro Urbano de Gestión Ambiental, que se producirá en el mes de septiembre.

Villa María participa con el proyecto del Centro de Gestión Ambiental en la Conferencia Internacional de Residuos Sólidos y Economía Circular que se desarrolla entre lunes y martes en la ciudad de Santiago del Estero.

En el Centro Urbano de Gestión Ambiental ya se fabricaron los primeros bancos de plaza elaborados con material plástico reciclado. Allí dos cooperativas recuperan el material que se transforma en madera plástica.

Están en funcionamiento las nuevas maquinarias que permitirán reciclar residuos para la fabricación de madera plástica. Se trata de inversiones de la Municipalidad de Villa María que son financiadas por la Unión Europea.

Unos 1.200 kilos de plásticos y 700 litros de aceite usado fueron recuperados durante el Recorrido Peñero. El evento que sirve para enmarcar al Festival Internacional de Peñas permitió afianzar la tarea de reciclado.

La Municipalidad de Villa María entregó equipamiento a los integrantes de las dos cooperativas que se encargan de las tareas de recuperación de los residuos sólidos urbanos que se recogen en la ciudad.

A través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se realizó una charla destinada a estudiantes secundarios para explicar las características del Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva.

La Escuela Recicla es el programa con el que se promueve la gestión responsable de residuos entre los más jóvenes. En ese marco, ya se entregaron contenedores en el Funesil, para recibir residuos reciclables.



El evento será en el marco de “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa que contará con puestos de las Ferias de Economía Circular y Sin Desperdicio, y además las colectividades exhibirán sus costumbres navideñas.

Con el aumento estacional del consumo por las fiestas de Fin de Año, Ecoplas propone a la comunidad llevar a cabo aquellas prácticas más simples que permitan elegir mejor, reducir desperdicios y potenciar los plásticos circulares.

Bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, estas directrices contemplan líneas de acción concretas por cadena de valor apuntando a generar más empleo verde, menos residuos y mayor competitividad.

Se llevó a cabo una instancia práctica del Programa de Bacheo Cooperativo con Bioasfalto, dirigida a cooperativas locales. En esta oportunidad se trató de laS CooperativaS La Esperanza y Las Violetas de la ciudad de Córdoba.

Con la nueva modalidad los ciudadanos pueden iniciar la gestión únicamente desde el portal web del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, tras una mesa de trabajo entre el Gobierno y la Unión Industrial de Córdoba.