Villa María: recorren los barrios con la Campaña de Promoción Ambiental

General 13 de octubre de 2023 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Villa María recorre los barrios de la ciudad con la Campaña de Promoción Ambiental. Avanzar hacia la consolidación de una ciudad más sustentable es uno de los principales objetivos de esta iniciativa.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Campaña de Promocion Ambiental
La Campaña de Promoción Ambiental recorre los barrios villamarienses. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Se puso en marcha la Campaña de Promoción Ambiental que prevé llegar a cada vecino con propuestas de concientización e información. La iniciativa tuvo su punto de partida esta semana en barrio Ameghino y se pretende alcanzar cada sector de la ciudad mediante jornadas enmarcadas en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Así, bajo la coordinación de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se llevará adelante un cronograma para dar a conocer a la comunidad la importancia de la separación de residuos en origen y su positiva repercusión en el cuidado del medio ambiente.

En barrio Ameghino chicos y grandes participaron con gran interés de las charlas a cargo de trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero y miembros de la cartera de Ambiente del municipio. En este orden, el miércoles 18 a partir de las 10 y hasta las 13, tendrá lugar una jornada de Canje Saludable en la sede de la Iglesia de Lourdes, en calle Salta esquina Intendente Peña.

Como en cada edición se podrán acercar al punto de acopio un mínimo de dos kilos de materiales reciclables, tales como papel, cartón, plástico y latas, y obtener a cambio un bolsón de frutas de estación. En tanto,  hasta fin de mes los promotores ambientales recorrerán el barrio informando sobre futuras actividades y la separación en origen, mientras que la campaña continuará en noviembre en otros sectores de la ciudad.

 

Te puede interesar