Villa María: presentan proyecto del Centro de Gestión Ambiental a estudiantes  

General 16 de noviembre de 2021 Por EcoObjetivo
A través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se realizó una charla destinada a estudiantes secundarios para explicar las características del Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA CHARLA ESCUELA
La charla se realizó en la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con motivo de celebrar el Día de la Educación Técnica, que tiene lugar cada 15 de noviembre, el municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, llevó adelante una charla informativa destinada a estudiantes del Instituto San Antonio de la especialidad en Industrias de los Alimentos.  En este marco, alumnos de primer y segundo año de nivel medio fueron informados sobre el proyecto del nuevo Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva.

Esta iniciativa fue desarrollada con anterioridad junto a diversas instituciones educativas de la ciudad, a los fines de promover la gestión responsable de residuos, concibiendo a los jóvenes un eslabón fundamental en este proceso. Por tal motivo, el municipio invita a las escuelas que aún no lo hicieron a sumarse a la convocatoria para ser parte del ciclo, y trazar líneas de trabajo articulado en materia ambiental.

El encuentro se desarrolló en el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, donde personal del área de Ambiente presentó las diversas labores que son desarrolladas en el conglomerado en pos de contribuir a la sustentabilidad. En la ocasión se contó con la presencia del subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, el coordinador de Residuos Sólidos, Ignacio Battisti, y la bióloga, Leticia Martí.

Los alumnos fueron informados sobre las características de la intervención que convertirá al actual Vertedero Municipal en un centro sostenible, permitiendo reducir el impacto ambiental y generando mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos. Al mismo tiempo, se hizo referencia a la labor de las trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero, encargadas de la clasificación de residuos reciclables para su posterior comercialización, fortaleciendo así el funcionamiento de la economía circular.

En tanto, el municipio continuará trabajando articuladamente con la institución a través de los programas Clubes Verdes y Escuela Recicla, como así también mediante aquellas iniciativas vinculadas a la forestación, separación de materiales reutilizables, y acopio de ecobotellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar