Villa María: presentaron los primeros bancos hechos con madera plástica

General 23 de junio de 2023 Por EcoObjetivo
En el Centro Urbano de Gestión Ambiental ya se fabricaron los primeros bancos de plaza elaborados con material plástico reciclado. Allí dos cooperativas recuperan el material que se transforma en madera plástica.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA  bancos de plaza
El intendente Gill visitó el Centro Urbano de Gestión Ambiental. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, visitó el Centro Urbano de Gestión Ambiental, donde miembros de las Cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable presentaron los dos primeros bancos de plaza fabricados con listones de madera plástica. El proceso de elaboración fue posible mediante el uso de las maquinarias adquiridas recientemente por el municipio, las cuales utilizan el plástico reciclado y recuperado por las entidades cooperativistas. A su vez, el mandatario recorrió el nuevo mural que viste uno de los laterales de la planta ubicada en barrio Las Playas.

A través del Programa de Desarrollo Integrado, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, el municipio adquirió recientemente una serie de maquinarias que permiten realizar el procesamiento de plástico recuperado, para la fabricación de madera plástica, que luego se emplea en la construcción de mobiliario urbano.

En este sentido, el mandatario local acompañado del secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, junto al subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, se reunieron con miembros de las Cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable, quienes elaboraron los dos primeros bancos con listones de madera plástica. Ambos productos comparten el proceso de elaboración, pero se diferencian en su composición, donde el de mayor tamaño se fabricó a partir de tapitas y el más pequeño con nylon recuperado. Además, en el predio de avenida Perón, Gill observó el funcionamiento de la máquina reductora de caucho, y del compostador.

Acompañando la labor que realizan a diario las entidades cooperativistas, el pintor Raúl Olcelli plasmó un mural en uno de los laterales del Centro Urbano de Gestión Ambiental. Se trata de la obra Recuperando Futuro, que busca representar el rol de las mujeres y hombres que se desempeñan en la planta de reciclado de barrio Las Playas, mientras se construye el Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva, en cuyo predio se podrá dar una nueva oportunidad a gran cantidad de desechos, a la vez que disponer correctamente el enterramiento de otros.

 

 

 

 

Te puede interesar