
El Centro de Gestión Ambiental Villa María - Villa Nueva abrió sus puertas para dar paso a una de las obras más importantes en materia de sustentabilidad, infraestructura e innovación llevadas adelante en la ciudad.

El Centro de Gestión Ambiental Villa María - Villa Nueva abrió sus puertas para dar paso a una de las obras más importantes en materia de sustentabilidad, infraestructura e innovación llevadas adelante en la ciudad.

Los recuperadores urbanos y las cooperativas que los agrupan se capacitan sobre la actividad que desarrollarán, con vistas a la puesta en marcha del Centro Urbano de Gestión Ambiental, que se producirá en el mes de septiembre.

En el Centro Urbano de Gestión Ambiental ya se fabricaron los primeros bancos de plaza elaborados con material plástico reciclado. Allí dos cooperativas recuperan el material que se transforma en madera plástica.

El Centro Urbano de Gestión Ambiental ya cuenta con maquinaria para cortar caucho de neumáticos. De esta manera se logra reducir el volumen del material que se recibe a través de la recolección diferenciada de residuos.

Están en funcionamiento las nuevas maquinarias que permitirán reciclar residuos para la fabricación de madera plástica. Se trata de inversiones de la Municipalidad de Villa María que son financiadas por la Unión Europea.

La Municipalidad de Villa María entregó equipamiento a los integrantes de las dos cooperativas que se encargan de las tareas de recuperación de los residuos sólidos urbanos que se recogen en la ciudad.



Comenzó la plantación de mil árboles nativos a orillas del río Suquía, que se sumarán a la arboleda existente entre el Polideportivo de Villa Inés y el Hospital de Pronta Atención San Jorge, formando un microbosque.

La Municipalidad de Río Cuarto presentó el Plan de Ciclo-Infraestructura, que consiste en una estrategia integral que orienta el desarrollo de la ciudad hacia un modelo de movilidad sustentable, inclusivo y seguro.

Los principales proyectos son la cría y conservación del Tucán Toco, del Moitú, del Guacamayo Rojo y el Cardenal Amarillo.

El evento será en el marco de “El Centro está de Fiesta”, una iniciativa que contará con puestos de las Ferias de Economía Circular y Sin Desperdicio, y además las colectividades exhibirán sus costumbres navideñas.

Con el aumento estacional del consumo por las fiestas de Fin de Año, Ecoplas propone a la comunidad llevar a cabo aquellas prácticas más simples que permitan elegir mejor, reducir desperdicios y potenciar los plásticos circulares.