Villa María: los recuperadores urbanos se capacitan en materia ambiental

General 12 de julio de 2023 Por EcoObjetivo
Los recuperadores urbanos y las cooperativas que los agrupan se capacitan sobre la actividad que desarrollarán, con vistas a la puesta en marcha del Centro Urbano de Gestión Ambiental, que se producirá en el mes de septiembre.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA recuperadores urbanos y cooperativas 03
La capacitación se realizó ante la inauguración del Centro de Gestión Ambiental. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Recuperadores urbanos e integrantes de las Cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable, se capacitan en materia ambiental ante la inminente puesta en marcha del Centro Urbano de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva.

La iniciativa, impulsada por el municipio en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación mediante el Programa Argentina Recicla, en el auditorio de la Medioteca. Cabe señalar que las jornadas están coordinadas por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio.

El ciclo formativo está dividido en dos momentos específicos. Durante el primero, se desarrollan las mesas de trabajo de los equipos de ambiente de Villa María y Villa Nueva, referentes de las Cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable, y otros actores significativos para el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Luego, y con el objetivo de continuar avanzando en las acciones necesarias para la apertura del centro y tratamiento de residuos urbanos del conglomerado, se llevará adelante una mesa de trabajo de desarrollo humano con referentes de cada área del municipio a fin de planificar diferentes acciones junto  a recuperadores de ambas ciudades e integrantes de las cooperativas.

 

 

 

 

Te puede interesar