El Corredor Ambiental de calle Rondeau suma mobiliario de la Economía Circular

General 19 de enero de 2023 Por EcoObjetivo
Ubicado entre las avenidas Poeta Lugones y Sabattini el Corredor Ambiental cuenta con espacios peatonales, bicisendas, plazoletas temáticas, canteros parquizados, iluminación Led, y bancos elaborados con material reciclado.
ECOOBJETIVO FOTO CORREDOR CALLE RONDEAU 1
El corredor abarca un tramo de calle Rondeau frente al ex Zoológico de Córdoba. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba efectúa las últimas tareas del nuevo Corredor Ambiental, en el Parque Sarmiento, frente al ex-Zoológico de Córdoba. Esta nueva área verde que ofrecerá la ciudad para recreación y esparcimiento, con bicisendas, peatonales y canteros parquizados.

El corredor Ambiental se encuentra sobre calle Rondeau, entre las avenidas Poeta Lugones y Amadeo Sabattini, a lo largo de 250 metros lineales, con especies de árboles y arbustos autóctonos. El lugar tendrá un innovador sistema de tratamiento de aguas, alumbrado con iluminación Led y un sistema de bancos producto de la Economía Circular.

ECOOBJETIVO FOTO CORREDOR CALLE RONDEAU 2Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Ya están terminadas las nuevas veredas de hormigón con sendas podotáctiles, así como la colocación de los adoquines intertrabados en la dársena de estacionamiento. Ese tipo de material forma la calzada para la circulación de autos delimitada por bolardos de hormigón, casi instalados en su totalidad. El tránsito vehicular tendrá sentido único desde Poeta Lugones hacia Amadeo Sabattini. Junto a la calzada se ubica la nueva bicisenda, que se unirá al recorrido deportivo ya existente en el Parque Sarmiento.

ECOOBJETIVO FOTO CORREDOR CALLE RONDEAU 3Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Los bancos del paseo están elaborados con material reciclado en la Escuela Municipal de la Economía Circular. Este mobiliario cuenta con apoyabrazos, respaldo, mesa y bicicletero incluidos.

Este espacio estará dedicado también a la educación ambiental, a través de plazoletas temáticas que explican la conversión del ex Zoológico y funcionará como una importante conexión entre Nueva Córdoba y el Parque Sarmiento.

Te puede interesar