El nuevo Polo Ambiental Rubén Américo Martí ya luce su mirador al Suquía

General 13 de marzo de 2023 Por EcoObjetivo
Esta obra forma parte del nuevo paseo natural en la zona noroeste, a la vera del río Suquía. Habrá un puente peatonal que permitirá conectar el Jardín Botánico, la Universidad Libre del Ambiente y la nueva sede del IPA.
ECOOBJETIVO FOTO POLO AMBIENTAL MARTÍ 2
El espacio está sobre la costa del río Suquía, en el noreoeste de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba avanza en la creación de un nuevo espacio público de esparcimiento que estará compuesto por tres instituciones vinculadas a la temática ambiental, las que se interconectarán a través de una moderna infraestructura y un puente peatonal.

Este proyecto diagramado por la gestión del intendente Martín Llaryora comprende la recuperación de diversos espacios como la generación de nuevos sectores.

Una vez culminada la obra, tanto vecinos como turistas y visitantes podrán recorrer estos espacios y disfrutar de un entorno natural, rodeados de una gran variedad de especies exóticas y autóctonas que ofrece el Jardín Botánico, como también recrearse con la renovada costanera del río Suquía y de las tradicionales barrancas que caracterizan a este sector de la ciudad.

ECOOBJETIVO FOTO CÓRDOBA POLO AMBIENTAL MARTÍ 1Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Recientemente se ha finalizado el” Balcón del Río”, un amplio mirador de 8 metros de ancho con un sendero de 240 metros, el cual se ubica sobre costanera y Puente Turín, en cercanías de la Universidad Libre del Ambiente, desde el cual se podrá tener una vista amplia de la ciudad y contemplar a través de una vista privilegiada el Suquía que se desplaza a los pies del nuevo espacio.

A lo largo de todo el recorrido de más de ocho hectáreas se han colocado alrededor de 50 luminarias solares led, que ofrecen una solución sustentable de iluminación, reduciendo el consumo de energía eléctrica.

En el lugar, se continúan ejecutando nuevas veredas, senderos peatonales, canteros con la colocación de césped y parquización. También se culminaron las dársenas de estacionamiento ubicadas fuera de la Universidad Libre del Ambiente y frente al Jardín Botánico.

ECOOBJETIVO FOTO POLO AMBIENTAL MARTÍ 3Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Al mismo tiempo, se está llevando a cabo la limpieza del predio del Paseo de la Flora Cordobesa, donde se instalará el nuevo banco de germoplasma, cuyo predio permaneció cerrado y abandonado durante más de 20 años y ahora será rescatado y puesto en valor.

En las próximas semanas se colocará el Puente peatonal que atravesará la avenida del Piamonte, permitiendo dirigirse desde el Jardín Botánico hasta la Universidad Libre del Ambiente y se conectará con los nuevos senderos de adoquines intertrabados, que también se encuentran en un avanzado estado de realización.

Te puede interesar