Secuestran varios camiones en operativo de fiscalización ambiental en Córdoba

General 20 de octubre de 2022 Por EcoObjetivo
El procedimiento fue llevado adelante por el Instituto de Protección Ambiental(IPA). Los camiones secuestrados estaban disponiendo residuos de manera ilegal.
20221020_231137
Secuestran varios camiones en operativo de fiscalización ambiental

La Dirección de Fiscalización Ambiental y Sostenibilidad llevó adelante un nuevo operativo de secuestro de camiones que se encontraban en situación de flagrante infracción a normas ambientales disponiendo residuos en el macrobasural de calle Spilimbergo.

En dicho operativo se labraron las actas y se procedió al secuestro de 4 camiones y un contenedor. Dos de ellos con escombros y los otros dos, con poda y residuos sólidos urbanos.

Los mismos fueron conducidos al Predio de Piedras Blancas para la correcta disposición final de los residuos que pretendían volcar en el basural.

Cabe destacar que el IPA cuenta con una Plataforma de Gestión Ambiental que permite monitorear todo lo referente al ambiente. Además, cuenta con el Registro Único de Transportistas de Residuos de Córdoba, que permite monitorear por GPS en tiempo real y generar acciones preventivas para evitar que se genere el daño. Este registro funciona en conjunto con la identificación de los macrobasurales de la ciudad, que fueron declarados de 'emergencia ambiental' y se estableció que los transportistas que circulan por esa zona, presumiblemente están en 'infracción'.

Te puede interesar