
El Vivero Municipal de la ciudad de Río Cuarto cumple 2 años de vida y lo celebra con una apertura general para las instituciones educativas, además de incorporar nuevas tareas en un espacio que está en franco crecimiento.

El Vivero Municipal de la ciudad de Río Cuarto cumple 2 años de vida y lo celebra con una apertura general para las instituciones educativas, además de incorporar nuevas tareas en un espacio que está en franco crecimiento.

La Municipalidad de Río Cuarto ratificó su compromiso con el cuidado del ambiente por medio de la puesta en marcha de políticas afines a ese objetivo. Así quedó expresado en la reunión del Gabinete de Desarrollo Sostenible.

En el marco del programa Forestando Mi Ciudad, estudiantes de la Escuela ProA Biotecnología y el Colegio Leonardo Da Vinci plantaron 100 árboles autóctonos en la zona del río Chocancharava, en la Costanera Sur.

La Municipalidad de Río Cuarto lleva a cabo el programa Forestando Mi Ciudad, que está destinado a dotar a la Capital Alterna de Córdoba de corredores verdes para mitigar las consecuencias del cambio climático.

En el marco del programa Forestando Mi Ciudad, estudiantes del Colegio La Merced realizaron la plantación de ejemplares de algarrobo en un espacio entre el Parque Sarmiento y la calle Roberto Payró, en Banda Norte.

En el marco de la segunda edición del programa “Forestando Mi Ciudad” se realizó la plantación de 1.000 algarrobos en la Costanera Sur del río Chocancharava, entre el Puente Colgante y el Puente Islas Malvinas.

La Municipalidad de Río Cuarto impulsa el Programa Forestando Mi Ciudad, con el objetivo de transformar a la Capital Alterna de Córdoba en una “Ciudad Verde”. En ese marco se plantaron ejemplares de especies autóctonas.



El Gobierno de Santa Fe concretó la reinserción de Ricardito, el yacaré que pasó más de 10 años en una pequeña pileta del Instituto Malbrán y tuvo un proceso de readaptación en el Centro de Rescate La Esmeralda.

A través de la articulación entre el Parque Industrial San Francisco, el Consejo Federal de Inversiones y gracias a las nuevas condiciones de la economía, 8 empresas ya instalaron paneles solares para generar energía limpia.

La Policía Ambiental y la Subsecretaría de Áreas Naturales Protegidas devolvieron a la naturaleza a 48 aves silvestres en Colanchanga. Algunas se rehabilitaron en el Parque de la Biodiversidad y otros en el Tatú Carreta.

La Municipalidad de Nono puso en vigencia el Programa Municipal de Sostenibilidad y Buenas Prácticas Ambientales denominado “Sellos Verdes”, dirigido al sector turístico y gastronómico durante la temporada de verano.

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Economía Circular e intendentes de la región se reunieron en Arroyito para consensuar las medidas necesarias para la conformación del Ente Regional de Residuos Sólidos Urbanos.