Río Cuarto: niños del Colegio La Merced plantaron árboles del Vivero Municipal

General 27 de noviembre de 2023 Por EcoObjetivo
En el marco del programa Forestando Mi Ciudad, estudiantes del Colegio La Merced realizaron la plantación de ejemplares de algarrobo en un espacio entre el Parque Sarmiento y la calle Roberto Payró, en Banda Norte.
ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO PLANTACION COLEGIO LA MERCED 3
La plantación forma parte de un corredor biológico en Banda Norte. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Días atrás alumnos de tercer grado del Colegio La Merced plantaron 60 algarrobos producidos en el Vivero Municipal. La actividad se llevó a cabo en Manco Capac 350, en Banda Norte, donde se está desarrollando un corredor biológico entre el Parque Sarmiento y la calle Roberto Payró.

Sobre la acción el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, dijo que este tipo de iniciativas generan gran satisfacción y destacó que la plantación de árboles surgió de los propios estudiantes.

“Ellos han desarrollado una actividad durante todo el año que tiene que ver con el ambiente, donde la plantación de árboles es uno de los aspectos centrales del programa. En ese marco, le hicieron llegar una carta al Intendente pidiéndole forestar un espacio de la ciudad. Por eso, bajo el programa Forestando Mi Ciudad, se incluyó este lugar”, explicó Bressan.

ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO PLANTACION COLEGIO LA MERCED 2Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Al mismo tiempo, el funcionario recordó que hace tres años que el proyecto se viene ejecutando y que la cantidad de especies colocadas ha crecido exponencialmente.

“Empezamos en 2021 con la plantación de más de 4 mil árboles. En 2022 plantamos más de 9 mil y este año vamos a terminar con cerca de 12 mil árboles. Esto se ha convertido en una política de Estado, donde los ciudadanos se acercan de manera individual o a través de instituciones educativas y deportivas, generando lo que se denomina micro bosques en la ciudad. Por eso, haciendo una proyección, de acá a 10 años, si se continúa con esta tarea, la ciudad va a contar con 100 mil árboles más”, afirmó Bressan.

 ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO PLANTACION COLEGIO LA MERCED 1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Te puede interesar