Río Cuarto: se plantaron 1.000 algarrobos en la Costanera Sur de la ciudad  

General 20 de octubre de 2022 Por EcoObjetivo
En el marco de la segunda edición del programa “Forestando Mi Ciudad” se realizó la plantación de 1.000 algarrobos en la Costanera Sur del río Chocancharava, entre el Puente Colgante y el Puente Islas Malvinas.  
ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO Forestando Mi Ciudad - 1000 Algarrobos (3)
La plantación de algarrobos se hizo junto a distintas instituciones de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se llevó a cabo la plantación de ejemplares de algarrobo en un tramo de la Costanera Sur de la ciudad. La iniciativa fue producto del trabajo en conjunto entre el municipio, la Fundación y el Instituto Leonardo Da Vinci, el Centro Comunitario “Un Nuevo Amanecer” y LV16 en su 71° aniversario.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, expresó: “junto a instituciones, vecinos, vecinas, jóvenes y estudiantes plantamos 1000 árboles nuevos en este sector totalmente renovado de la Costanera Sur”. “Estamos muy contentos porque una vez más, tal cual lo ha planteado el intendente Llamosas, el gobierno de la ciudad impulsa la forestación como una prioridad, que no sólo consiste en la plantación sino también en su cuidado y concientización”, agregó.

Cabe recordar que durante el año 2021 el municipio plantó 4.000 árboles en toda la ciudad junto a vecinos, vecinas, organizaciones sociales, instituciones educativas y empresas locales. Este año el objetivo es duplicar esa cantidad y alcanzar los 8.000 árboles plantados, de los cuales ya se colocaron más de 6.000, superando de esta manera a la primera edición del programa.

ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO Forestando Mi Ciudad - 1000 Algarrobos (1)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En ese sentido, Bressan destacó la importancia del trabajo articulado para alcanzar el objetivo. “Es el Estado quien debe promover este tipo de actividades y crear las condiciones para que participe el sector privado y las instituciones. La ciudad nos une y hoy nos encuentra unidos cuidando el ambiente y el espacio público”, afirmó.

Por su parte, la gerente de LV16, Maricel Galetto, dijo: “con gran alegría y compromiso compartimos esta actividad en el marco de nuestros 71 años, para devolverle a la sociedad un poco que nos da todos los días”. En tanto, la directora del Instituto Da Vinci, Lorena Pedruzzi, consideró que la iniciativa tiene un significado muy importante. “Concientizar sobre lo ambiental es fundamental para la educación de nuestros estudiantes”, sostuvo.

Te puede interesar