El mobiliario, ornamentación y señalética de la Cumbre Mundial de Economía Circular fue fabricado con material reciclado

Una vez finalizado el evento será nuevamente reutilizado en la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC), un espacio educativo y de trabajo dedicado al cuidado ambiental, administrado por el municipio a través del Ente BioCórdoba.
IMG-20240613-WA0102-800x400
El mobiliario, ornamentación y señalética de la Cumbre Mundial de Economía Circular fue fabricado con material reciclado

Como es usual en este evento internacional, para la IV Cumbre Mundial de Economía Circular el municipio planificó el diseño de su mobiliario, ornamentaciones y señalética con perspectiva ambiental: la cartelería, las mesas, las sillas, utensilios, pórticos de ingreso y las distintas estructuras se fabricaron con más de 800 kg de material reciclado.

Todo este equipamiento será devuelto al modelo de Economía Circular para darle un nuevo uso, un verdadero círculo virtuoso de cuidado ambiental y utilización consciente de los recursos.

Esto es posible gracias al trabajo de la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC), un espacio educativo y de trabajo dedicado al cuidado ambiental, administrado por el municipio a través del Ente BioCórdoba.

La cartelería interior está fabricada principalmente con cartón impreso, cartón con biovinilo, cartulina reciclada y tela tyvek, que es 100% compostable.

Las estructuras livianas están hechas con madera reciclada, mientras que aquellas que requieren mayor peso se diseñaron con caño, que también son en su totalidad reutilizados.

La cartelería exterior, por otro lado, fue enteramente levantada a partir de caño, que permite a la estructura sostenerse con mayor firmeza.

Además, este año se incorporó la lona ecológica, un innovador material que se degrada por sí mismo entre 60 a 90 días, por lo que no genera residuos difíciles de tratar.

Las mesas y sillas que se utilizan en las conferencias y en las charlas de Experiencias Circulares se fabricaron con material reciclado también, del mismo modo se levantó con reciclables la estructura de ingreso que recibe a los visitantes.

Esto incluye a los caños, las macetas, las telas y todos los elementos que adornan el ambiente del Complejo Feriar, donde la Cumbre se desarrolla hasta este sábado 15 de junio.

De esta forma, la Cumbre se erige como un ejemplo en sí mismo de Economía Circular, reflejando el serio compromiso de la actual gestión con el cuidado del ambiente.

La EMEC cumple un importante rol en el trabajo sobre Economía Circular en Córdoba: provee de mobiliario a los jardines y escuelas municipales, recibe visitas guiadas en sus instalaciones y pone a disposición material reciclado a emprendedores y feriantes a través de su flamante Mercado de Materiales, el primero del país.

Te puede interesar