
COyS y EPEC firmaron un convenio para reciclar cables en desuso
Este acuerdo busca que los cables, aéreos y subterráneos, desechados por la empresa eléctrica sean recuperados por el COyS, para su reutilización y reinserción en la Economía Circular.
Se recibirán hasta el domingo 9 de junio. Los aspirantes deberán presentar propuestas enmarcadas en las economías que darán marco a la Cumbre Mundial: Circular, del Conocimiento, Creativa o Comunitaria.
4° Cumbre de Economía Circular23/05/2024
EcoObjetivo


En el marco de la cuarta edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Incubadora Circular del Ente Municipal BioCórdoba, convoca a emprendedores y emprendedoras para la presentación de ideas/proyectos de negocios cordobeses que fomenten prácticas transformadoras con impacto social y ambiental.
El propósito de esta invitación es contribuir a la creación y desarrollo de empresas innovadoras con base en la Economía Circular, brindándoles apoyo y asistencia en forma de diferentes servicios en sus primeras etapas de vida.
Los aspirantes deberán presentar propuestas factibles, teniendo en cuenta las cuatro economías que darán el marco conceptual y espíritu a la Cumbre Mundial: Economía Circular, Economía del Conocimiento, Economía Creativa y Economía Comunitaria.
Quienes postulen los proyectos deberán tener dieciocho (18) o más años de edad. El titular tiene que poseer cuenta bancaria a su nombre al momento de postular a la incubadora.
La presentación de los proyectos, evaluación y posterior incubación de los proyectos aceptados, será llevado a cabo por el Ente BioCórdoba en articulación con universidades, empresas y emprendimientos cordobeses.
Cada uno de ellos será evaluado por un jurado y habrá financiamiento para los ganadores, tanto para categorías individuales como para asociativos.
El período de inscripción para la presentación estará abierto hasta el domingo 9 de junio completando el siguiente formulario: https://forms.gle/CQsTjPpQQKeKjzBC8
Es importante señalar que solamente serán aceptados los proyectos cuyos formularios tengan todos los campos obligatorios completos y hayan sido presentados en tiempo y forma.



Este acuerdo busca que los cables, aéreos y subterráneos, desechados por la empresa eléctrica sean recuperados por el COyS, para su reutilización y reinserción en la Economía Circular.

La mayoría de los puestos no solo buscan visibilizar su trabajo, sino mostrar que es posible un cambio de hábitos de consumo, de las formas de producción y de comercialización.

Una vez terminada la captura y procesamiento de los datos, se determinará la cantidad de árboles necesarios para la compensación.

En el stand se pueden ver instrumentos realizados con material de descarte, participar de demostraciones de armado de lutheria social y escuchar a diferentes Orquestas Barriales.

En el marco de la Cumbre Mundial de Economía Circular, el intendente Daniel Passerni se refirió a la visión que tuvieron junto a Martín Llaryora en cuanto a que la ciudad necesitaba una transformación hacia la circularidad.

La funcionaria participó del panel "Acciones urgentes hacia una región más circular” y presentó las estrategias provinciales de desarrollo sostenible.



Del total, 392 fueron aves, 61 mamíferos y 7 reptiles, que fueron recuperados de situaciones de mascotismo, tráfico ilegal o tenencia indebida. Tras los cuidados pertinentes se reinsertaron en sus hábitats de forma segura.

Desde la Municipalidad de Río Cuarto se comunicó a los vecinos que, para cada tipo de residuo, hay una alternativa en cuanto a su tratamiento y disposición final, lo que permite profundizar el cuidado del ambiente.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz pone en marcha el Programa de Convivencia Responsable con la Fauna Silvestre, que promueve la preservación de las especies nativas, la educación ambiental y la prevención de riesgos.

Con una inversión de casi $544 millones, la Provincia ejecutó mejoras en la planta regional. Adquirió una retroexcavadora y sumó bateas tipo roll off para fortalecer la logística de las localidades más pequeñas.

Los hoteles de 9 ciudades que forman parte de la RAMCC medirán su huella de carbono. Se trata de una acción que apunta a un modelo turístico más sostenible, involucrando al sector privado en el compromiso climático.