Villa Carlos Paz: se realizó un nuevo retiro de residuos electrónicos

General 11 de diciembre de 2023 Por EcoObjetivo
El municipio carlospacense brinda soluciones en la gestión y recuperación de residuos especiales, en este caso de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), evitando que vayan a enterramiento sanitario.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ RAEES RETIRO DICIEMBRE
Personal de Progeas retiró el material recibido en el contenedor. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La semana pasada se realizó un nuevo retiro de residuos electrónicos que fueron acercando los vecinos al contenedor ubicado en La Fábrica Punto Joven. Este retiro fue de unos 1.800 kg de RAEEs.

Cabe destacar que Villa Carlos Paz cuenta desde el año 2014 con un contenedor de acopio de RAEEs para su posterior reciclaje y reutilización a cargo de la empresa Progeas S.A.

Con este programa se contribuye a la economía circular y a la minería urbana, promoviendo el reciclado y reutilización de materiales, evitando su impacto en el ambiente.

Los habitantes de Villa Carlos Paz pueden acercar de manera gratuita sus residuos al contenedor ubicado en La Fábrica Punto Joven VCP, Brasil esquina Uspallata, de lunes a viernes de 8:30 a 18:30.

Se pueden llevar pequeños y grandes electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones (teléfonos, mouse, CPU, impresoras, monitores), aparatos electrónicos de consumo (videograbadora, DVD, televisores, etc.), herramientas eléctricas (taladro, máquina de coser, soldadora, etc., juguetes y equipos de video juego.

No se reciben refrigeradores y heladeras, radiadores eléctricos que contengan aceites, cartuchos de tinta, pilas y baterías fuera de su aparato.

 ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ RAEES RETIRO 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

Te puede interesar