La UNC se sumó al programa "Sacate las pilas"

General 29 de septiembre de 2022 Por EcoObjetivo
Se establecerán puntos de recolección de pilas y baterías, evitando que sean arrojadas a los tradicionales cestos de residuos domiciliarios, para la reinserción dentro de la economía circular y disposición final.
unc-sacate-las-pilas
La UNC se sumó al programa "Sacate las pilas"

La Universidad Nacional De Córdoba y el Ente BioCórdoba firmaron un convenio de adhesión de la universidad al programa municipal "Sacate las pilas".

En la firma estuvo presente Jhon Boretto, rector de la UNC, Germán Stropa, secretario de Política de Sustentabilidad de la entidad universitaria, Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, y Enzo Cravero, Presidente del Ente BioCórdoba. También estuvieron presentes Soledad Lassaga y Julio Tejeda, ambos vocales del Ente BioCórdoba.

A través del convenio, se establecerán puntos de recolección de pilas y baterías, evitando que sean arrojadas a los tradicionales cestos de residuos domiciliarios, para la reinserción dentro de la economía circular y disposición final sólo de aquellos elementos que sean irrecuperables.

El programa “Sacate las Pilas” se instrumentará a través de la Secretaría de Políticas de Sustentabilidad, y contempla la colocación de puntos de recolección en lugares estratégicos del campus universitario.

Te puede interesar