Córdoba: en la Isla de los Patos se plantó el árbol 50.000 de la gestión municipal  

General 30 de agosto de 2022 Por EcoObjetivo
En la Semana del Árbol, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, plantó un chañar en la Isla de los Patos y alcanzó los 50.000 árboles colocados durante su gestión al frente de la Municipalidad de Córdoba.  
ECOOBJETIVO FOTO CÓRDOBA ARBOL 50 MIL
El intendente Llaryora encabezó la plantación del árbol 50 mil en su gestión. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

El programa Forestando Futuro, implementado a través de la Dirección de Espacio Verdes desde el año 2020, promueve la forestación como una de las mejores formas de mitigar los efectos del cambio climático. En el marco de la Semana del Árbol, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora plantó el ejemplar número 50 mil de su gestión al frente del municipio. Esa cifra equivale aproximadamente a 2.500 cuadras forestadas en forma completa.

Se trata de  una iniciativa a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, cuyo objetivo es incrementar y recuperar el arbolado junto a otras especies vegetales ubicadas en plazas, bulevares, avenidas y las veredas de los barrios.

Luego de la plantación resulta fundamental el cuidado que el vecino haga del árbol para su desarrollo. Por ese motivo se realiza a la par una campaña de concientización puerta a puerta, a través de becarios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, voluntarios de compromiso social y jóvenes comprometidos con el ambiente.

La reforestación es una de las mejores formas de absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y contrarrestar el calentamiento global. Además los árboles urbanos oxigenan la ciudad y, distribuidos estratégicamente, pueden bajar la temperatura del aire entre 2° y 8° C. Por su parte, los ejemplares maduros también regulan el flujo y mejoran la calidad del agua.

Los árboles aumentan la biodiversidad al influir en la vida de otras plantas y animales. Su presencia ayuda a mejorar la salud física y mental de las personas, entre muchas otras ventajas.

 

Te puede interesar