Comenzaron las inscripciones para la 2° Cumbre Mundial de Economía Circular

General 06 de junio de 2022 Por EcoObjetivo
El evento se realizará por segundo año consecutivo en la ciudad de Córdoba los días 15 y 16 de junio y contará con disertantes de todo el mundo. Ya es posible anotarse de manera gratuita para participar de la Cumbre.  
ECOOBJETIVO FOTO CÓRDOBA LLARYORA CUMBRE
El intendente Llaryora presentó días atrás la nueva edición de la Cumbre. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba presenta la segunda edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular, que tendrá lugar de manera presencial en el Complejo Ferial Córdoba.  Las inscripciones están abiertas en este enlace:    https://cumbremundialdeeconomiacircular.com.ar/usuarios.

Durante el 15 y 16 de junio disertantes internacionales compartirán ideas y experiencias innovadoras con el fin de generar y articular nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

También se presentará la Feria Mundial de Economía Circular para que grandes, medianas y pequeñas empresas, cooperativas, emprendedores e instituciones a nivel local, nacional e internacional puedan exponer sus proyectos, productos y servicios circulares.

Por otra parte, también se realizará la Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible, un simposio con disertaciones sobre el tema, vinculadas al diseño de políticas ambientales, más una exhibición y test drive de vehículos eléctricos.

La invitación se completa con el Ideatón, un concurso de ideas que tendrá como propósito generar propuestas innovadoras destinadas a la aplicación de la economía circular, y el Espacio Educativo, una iniciativa destinada a alumnos de sextos grados de las escuelas municipales cordobesas.

Todas estas propuestas, enmarcadas en este importante evento a nivel global, son abiertas al público de manera libre y gratuita. La transmisión oficial podrá seguirse de manera virtual en el canal de YouTube de la Municipalidad de Córdoba: https://www.youtube.com/user/cordobagovar .

¿De qué se trata la segunda edición de la Cumbre?

La Segunda Edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular fue presentada el pasado 26 de mayo en las escalinatas del Parque Sarmiento.

“Repetir este evento reafirma nuestro compromiso por impulsar proyectos sostenibles, rentables e innovadores que generen un número sustancial de puestos de trabajos verdes, favoreciendo el bienestar en todos los niveles, integrando a los sectores sociales marginales y evitando daños irreversibles en el ambiente y la biodiversidad”, expresó Martín Llaryora durante el acto.

Acompañaron al intendente el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, Jorge Folloni; el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Acastello; el secretario de Ambiente de la provincia Juan Carlos Scotto; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; y el presidente del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero.

Esta segunda edición sucede a un primera, realizada en junio del año pasado, que contó con más de 6.500 inscriptos de 41 países y 60 disertantes reconocidos internacionalmente. El encuentro también fue libre y gratuito y se transmitió vía streaming para 3 millones de personas, en simultáneo y en cuatro idiomas. Para más información se puede ingresar al sitio web: https://cumbremec.cordoba.gob.ar/.

Te puede interesar