
Presentaron el proyecto de erradicación de basurales en Sierras Chicas
EcoObjetivo


Intendentes del corredor Sierras Chicas Norte, y técnicos de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) se reunieron ayer con el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto, y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, a quienes presentaron el proyecto regional de erradicación de los basurales a cielo abierto.
Se trata del proyecto acordado entre los municipios y Cormecor, que prevé la instalación de una planta de transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en Rio Ceballos, y que le permitirá a los municipios usuarios poder acceder al servicio de disposición final que presta el predio de Piedras Blancas en la ciudad de Córdoba.
Tras la reunión se acordó que en las próximas semanas se producirá un nuevo encuentro a fin de avanzar en el análisis de costos, aportes económicos, y se determinará la logística correspondiente para el inicio de la primera etapa del proyecto.







La Provincia realizó la apertura parcial de una válvula del Dique La Quebrada

El Impenetrable tiene su primera yaguareté hembra nacida en libertad luego de 35 años





FAO y FAUBA celebrarán el Día Mundial de la Alimentación con una jornada abierta

El 3° Foro de Biocombustibles promovió el debate de una nueva ley nacional



