Economía Circular: en marzo, el Centro Verde Telas recolectó casi 12 toneladas de residuos textiles

General 13 de abril de 2024 Por EcoObjetivo
El predio se encuentra abierto de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00 horas.
ECOOBJETIVO FOTO CÓRDOBA CENTRO VERDE TELAS AGOSTO 2
Economía Circular: en marzo, el Centro Verde Telas recolectó casi 12 toneladas de residuos textiles

Durante el mes de marzo, el Centro Verde Telas, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Córdoba a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), logró recolectar un total de 11,73 toneladas de residuos textiles.

Esta cifra se logra gracias al aporte y compromiso de los vecinas y vecinas, otras entidades de reciclaje, empresas locales y emprendimientos.

Estos residuos recolectados luego se transforman en insumos gratuitos para emprendedores y productores locales para que los utilicen como materia prima en sus proyectos, promoviendo así la Economía Circular y reduciendo el desperdicio.

Para entregar y solicitar insumos, los interesados deben presentarse al centro con una muestra de su producto de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 17:00 horas.

Ubicado en la avenida Agustín Tosco 9561, en el barrio 1° de Mayo, el Centro Verde Telas opera en un predio de 1.000 m², equipado con tecnología adecuada para procesar los descartes textiles provenientes tanto de los hogares como de las industrias.

El objetivo principal del Centro Verde Telas es catalizar un cambio hacia una economía más sostenible. Al enfocarse en la recolección y procesamiento de residuos textiles, una de las industrias más contaminantes a nivel mundial.

Te puede interesar