Córdoba: avanzan las obras de ampliación del Complejo de Piedras Blancas

General 29 de diciembre de 2023 Por EcoObjetivo
En el predio de disposición final de los residuos urbanos de la ciudad de Córdoba y localidades vecinas se están llevando a cabo obras de ampliación de la infraestructura para el tratamiento del material que allí se recibe.
ECOOBJETIVO FOTO CORDOBA PIEDRAS BLANCAS FOSA NUEVA 2
El secretario Folloni y la presidenta de Cormecor supervisaron los trabajos. Foto: Facebook Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, y Constanza Mias, presidenta de Cormecor , se reunieron en el predio de enterramiento de Piedras Blancas, para hacer supervisar la obra de la Fosa 1A que pronto estará habilitada.

Esta nueva celda de disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que no ingresan al circuito de la Economía Circular, tiene una capacidad prevista de 275.000 m3.

El proceso de su construcción llevó 186 días, período de tiempo durante el que se llevó a cabo la impermeabilización con membrana geotextil y suelo bentonita, y a su vez se instaló un sistema de captación para líquidos lixiviados.

Además cabe remarcar que en la obra se instalaron 21 chimeneas de venteo, que serán utilizadas para la recuperación del gas metano que generan los residuos.

ECOOBJETIVO FOTO CORDOBA PIEDRAS BLANCAS FOSA NUEVA 1Foto: Facebook Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.

Te puede interesar