La Provincia amplió beneficios impositivos a consumidores de biocombustible

General 17 de mayo de 2021 Por EcoObjetivo
El Gobierno de Córdoba ratificó su política de impulso para el uso de los biocombustibles a través de un decreto que otorga un descuento adicional sobre el Impuesto a la Propiedad del Automotor del año 2021.  
ECOOBJETIVO FOTO BIOCMBUSTIBLES EL PANAL
El Gobierno de Córdoba dio beneficios para promocionar el uso de biocombustibles. Foto: prensa.cba.gov.ar

Se publicó este lunes en el Boletín Oficial de Córdoba el decreto N° 382 que establece una reducción adicional del 30 por ciento del monto a pagar del Impuesto a la Propiedad del Automotor para la anualidad 2021, a los vehículos automotores y motovehículos que utilicen para su propulsión los biocombustibles.

La medida está dirigida a todos aquellos vehículos que se encuentren afectados al desarrollo o explotación de la actividad primaria, industrial y la prestación del servicio de transporte. Esta resolución se fundamenta en la decisión del Gobierno de Córdoba de promover el uso de los biocombustibles.

El beneficio complementa al establecido por el artículo 25 de la Ley N° 10.724, que está reglamentado por el artículo 2° del decreto N° 915/2020, generando conjuntamente una reducción del 50 por ciento del monto a pagar del Impuesto a la Propiedad Automotor para la anualidad 2021 de los vehículos alcanzados.

En el artículo 2° se indica que la autoridad de aplicación de la Ley N° 10.721 de Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía, dispondrá las formas, condiciones, requisitos y limitaciones que estime conveniente, a los efectos de instrumentar las disposiciones previstas en el decreto. Esa autoridad deberá comunicar a la Dirección General de Rentas, el listado de los vehículos automotores y motovehículos que gozarán de la reducción en la anualidad 2021.

En un paso posterior, Rentas reconocerá el crédito a favor de los contribuyentes que hubieren abonado la cuota única o cuotas del impuesto con anterioridad al reconocimiento del beneficio otorgado. Dicho crédito será acreditado de oficio por la Dirección General de Rentas al Impuesto a la Propiedad Automotor correspondiente a la anualidad en curso o, en su defecto, se encontrará a disposición del contribuyente para la cancelación de otras obligaciones tributarias a su nombre, para solicitar la transferencia a su devolución.

El decreto fue refrendado por el gobernador Juan Schiaretti, los ministros de Coordinación, Silvina Rivero, de Servicios Públicos, Fabián López, de Finanzas, Osvaldo Giordano, y el fiscal de Estado, Jorge Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar