Villa Nueva: emprendedor que recicla aceite usado expone su tarea en Portugal  

General 28 de octubre de 2022 Por EcoObjetivo
Un emprendedor de la ciudad de Villa Nueva viajó a Braga para presentar su trabajo sobre reciclado de aceite de cocina usado y capacitarse en la materia. El proyecto es apoyado por el municipio villanovense.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA NUEVA EMPRENDEDOR RINERO Braga, Portugal
Alexis Rinero viajó a Portugal para presentar su proyecto de economía circular. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

Alexis Rinero es un vecino de Villa Nueva que viene desarrollando su emprendimiento de economía circular. Por estos días viajó a Braga, Portugal, para presentar su trabajo y además capacitarse.  

Hace más de un año que Rinero lleva adelante el proyecto de transformación del aceite vegetal usado de cocina en biodiesel. Su emprendimiento fue distinguido por el programa Emprender con Conciencia Ecológica (E+CE).

Desde el comienzo Rinero trabajó en conjunto con la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Nueva en este proceso de economía circular, transformando el aceite de cocina usado para incorporarlo en la elaboración de biocombustible.

Hoy procesa más de dos mil litros mensuales. Y a través de su trabajo pudo participar en el programa "Emprender con Conciencia 2022" y quedar seleccionado en el primer orden de mérito que le posibilitó comprar maquinaria y lograr viajar.

Cabe destacar que la Dirección de Ambiente tiene habilitada una campaña de recolección de aceite vegetal de cocina en desuso.

 

 

Te puede interesar