Entre el 29 y 30 de octubre se realizará el Climathon Argentina - Uruguay

General 24 de octubre de 2022 Por EcoObjetivo
En un lapso de 12 a 72 horas, un grupo diverso de participantes que van desde formuladores de políticas hasta emprendedores, jóvenes y líderes empresariales, piratas informáticos hasta académicos y estudiantes y profesionales, se reúnen para colaborar en ideas con visión de futuro.
cambio-climatico
Entre el 29 y 30 de octubre se realizará el Climathon Argentina - Uruguay

Climathon es un programa basado en la ciudad que ofrece un camino claro hacia la acción y la interacción, una oportunidad para que las ciudades y los ciudadanos co-creen ideas locales para los desafíos climáticos compartidos.

Un programa para crear conciencia sobre el clima, alterar el status quo y repensar los lugares en los que vivimos y el futuro que queremos como ciudadanos. En un lapso de 12 a 72 horas, un grupo diverso de participantes que van desde formuladores de políticas hasta emprendedores, jóvenes y líderes empresariales, piratas informáticos hasta académicos y estudiantes y profesionales, se reúnen para colaborar en ideas con visión de futuro, para co-crear ideas locales. a los desafíos climáticos.

Cada año, Circular Influence identifica los problemas más urgentes en estas ciudades y creamos varios desafíos que tienen como objetivo incentivar la acción por parte de los ciudadanos que viven en estas áreas urbanas.

Este evento abordará los siguientes desafíos:

Desafío 1: Movilidad Sostenible

Desafío 2: Desarrollar sistemas de gestión circular para evitar desperdicios

Desafío 3: Crear distritos y hábitos de energía renovable

Desafío 4: Desarrollar juntos la agricultura regenerativa

El broche de oro de este evento es la ceremonia de premiación donde nuestro jurado selecciona las mejores ideas para afrontar los retos antes mencionados.

Para inscribirse clic aquí.

Te puede interesar