¿Por qué debemos limpiar el tanque de agua?

Buen uso del agua 22 de agosto de 2022 Por EcoObjetivo
Para preservar la calidad del agua apta para consumo que llega de la red, es necesario que cuidemos las instalaciones de nuestros hogares.
ARCHI_836903
¿Por qué debemos limpiar el tanque de agua?

Mantener el tanque de reserva domiciliaria es una tarea de la cual nos debemos ocupar al menos una vez al año. ¿Qué debemos tener en cuenta y cuándo es el mejor momento para hacerlo?  Entérate en esta nota 
Para preservar la calidad del agua apta para consumo que llega de la red, es necesario que cuidemos las instalaciones de nuestros hogares. Por este motivo, el tanque de agua es el elemento principal que debemos atender porque es donde se almacena el agua que luego consume toda la familia al abrir las canillas.

¿Qué debemos observar?

1) Es importante que el tanque tenga tapa para evitar que ingrese tierra y elementos del medioambiente, animales (las aves pueden descender para tomar agua), entre otros. Muchas veces, los temporales de viento pueden volar las tapas si no están bien cerradas.
2) Que no presente fisuras
3) Que el flotante del tanque funcione correctamente para evitar desbordes.

tanque 2

¿Si el tanque está bien tapado, también es necesario limpiarlo?

Sí! Es recomendable limpiarlo al menos una vez en el año porque siempre ingresa alguna partícula desde el exterior, como así también, puede presentar alguna sedimentación en caso que haya estado sin ser utilizado durante un tiempo.

¿Cuándo es el momento ideal para hacerlo?

Para limpiar el tanque es necesario prescindir del recurso durante varias horas por lo que se recomienda elegir las temporadas más frescas en las que consumimos menos agua. Estamos en un momento ideal para ejecutar su mantenimiento.

¿Quién puede realizarlo?

Existen personas que brindan este servicio, como así también instaladores sanitaristas que conocen del tema y sino, puede realizarla cualquier miembro de la familia siempre y cuando no sufra de vértigo si el tanque está en el techo.

¿Cómo hacerlo?

Al ser una tarea necesaria, y obligatoria para conservar la calidad del agua y preservar la salud de la familia, les mostramos en 30 segundos, cuáles son los pasos a seguir para que se animen a realizarlo.

Es muy importante asumir la responsabilidad que tenemos en nuestros hogares de mantener las instalaciones y de esta manera, evitar el derroche de agua que se da por pérdidas internas, como así también para preservar la calidad del agua que consume tu familia.

Conocé más consejos y mantenete informado sobre el servicio, siguiendo las redes de Aguas Cordobesas: FACEBOOK - INSTAGRAM - TWITTER