La Provincia y el municipio de Córdoba promoverán la educación ambiental en escuelas

General 26 de enero de 2024 Por EcoObjetivo
Se abordará la asignatura en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades a través de diferentes programas, para promover prácticas y hábitos sostenibles y amigables con el ambiente.
REGION OBJETIVO FOTO PROVINCIA MUNI EDUCACION AMBIENTAL
Autoridades provinciales y de la ciudad formalizaron el acuerdo. Foto: prensa.cba.gov.ar

Referentes del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Municipalidad capitalina mantuvieron una reunión con el objetivo de promover la educación ambiental en los establecimientos escolares. La meta estuvo puesta en establecer una serie de actividades que aborden la asignatura en las escuelas municipales y provinciales, de todos los niveles y modalidades.

La reunión fue encabezada por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra; junto al secretario de Educación, Luis Franchi; y el presidente del Ente BioCórdoba, Enzo Cravero. Además, acompañaron el secretario de Economía Circular, Nicolás Vottero, y representantes del organismo dependiente de la Municipalidad de Córdoba.

Al respecto, el ministro Ferreyra afirmó que “la educación desempeña un papel clave en la generación de una sociedad comprometida con el ambiente. Desde la gestión del gobernador Martín Llaryora pondremos especial énfasis en la Educación para el Desarrollo Sostenible como un eje de aprendizaje en las instituciones educativas de la provincia.”

Además, consideró muy valiosa la reunión como puntapié inicial para conformar una red de cooperación con el municipio, con el objetivo de poner en marcha diferentes programas para promover prácticas y hábitos sostenibles y amigables con el ambiente en todos los establecimientos educativos de la provincia.

Enzo Cravero, presidente del Ente BioCórdoba, sostuvo: “este trabajo articulado del municipio con educación y ambiente de la provincia nos posibilitará construir una agenda en la que la educación ambiental se potencie no sólo en el ejido municipal, sino en la provincia. Seguiremos trabajando por el desarrollo sostenible involucrando a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de nuestra Córdoba”.

Por su parte, Nicolas Vottero, expresó: “es importante este tipo de acciones para expandir el modelo de economía circular en toda la provincia y trabajar en conjunto con las escuelas para la concientización de los niños y niñas incentivando sobre la importancia del cuidado del ambiente y el reciclado”.

 

Te puede interesar