Días atrás Córdoba fue sede de la Comisión de Residuos del COFEMA. El encuentro se realizó con el fin de actualizar la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, estas directrices contemplan líneas de acción concretas por cadena de valor apuntando a generar más empleo verde, menos residuos y mayor competitividad.
Se otorgaron contenedores, campanas y big bags, que permitirán mejorar la separación y recolección de desechos urbanos. Se realizó en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Buenas Prácticas de la Economía Circular.
Este jueves se realizó una reunión de trabajo en la sede de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino, donde funcionarios provinciales, locales y empresarios analizaron estrategias basadas en el cuidado ambiental.
El Ministerio de Ambiente y Economía Circular, en conjunto con los municipios, llevó adelante la cicatrización de estos predios. La intervención contempló una inversión del Gobierno provincial de casi 20 millones de pesos.
En 2025 la estrategia de cicatrización de basurales continuará como parte del trabajo conjunto que el Gobierno de Córdoba lleva adelante junto a municipios y comunas, promoviendo la separación de residuos y el reciclado.
Con la participación de 40 municipios y empresas, los desechos se convierten en materia prima de distintos procesos productivos. A dos meses de la puesta en marcha, ya se recolectaron más de 285 toneladas de neumáticos.
Se abordará la asignatura en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades a través de diferentes programas, para promover prácticas y hábitos sostenibles y amigables con el ambiente.
La Municipalidad de Córdoba, a través la Subsecretaría de Turismo y el Ente BioCórdoba, concretará en la Reserva Natural San Martín una experiencia de senderismo cuya temática será “Aves y Mariposas”.
Con el impulso de más de 8.400 firmas de ciudadanos, universidades, centros de rescate y ONGs se presentó un proyecto que será tratado por la Legislatura Unicameral de Córdoba.
Los animales fueron recuperados del cautiverio. Luego de completar su rehabilitación en el centro de rescate Tatú Carreta, fueron reintroducidos en la Reserva Natural Vaquerías de la Universidad Nacional de Córdoba.
En el marco de la política ambiental que implementa el municipio, se realizó la visita a un establecimiento educativo para promover el aprendizaje, los hábitos sustentables y el cuidado del entorno.