En agosto el Centro Verde Telas recolectó casi 9 toneladas de residuos textiles

General 07 de septiembre de 2023 Por EcoObjetivo
El material se transforma en insumo para emprendedores circulares de la ciudad. Ya son más de 46.000 kilos recolectados en lo que va del año. El predio de avenida Agustín Tosco 9561 funciona de lunes a viernes de 8 a 20.
ECOOBJETIVO FOTO CÓRDOBA CENTRO VERDE TELAS AGOSTO 2
El Centro Verde Telas está ubicado en barrio Primero de Mayo. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Durante el mes de agosto el Centro Verde Telas, gestionado por el COyS (Córdoba Obras y Servicios), recolectó  8,78 toneladas de residuos textiles. El aporte fue realizado por vecinos, otras entidades de reciclaje y empresas locales.

Este centro se dedica a clasificar y seleccionar cuidadosamente los textiles recaudados en función de su tamaño, textura y color. Estos materiales luego se ofrecen de forma gratuita a emprendedores y productores locales para que los utilicen como materia prima en sus proyectos, promoviendo así la Economía Circular y reduciendo el desperdicio.

ECOOBJETIVO FOTO CÓRDOBA CENTRO VERDE TELAS AGOSTO 1Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

El objetivo del Centro Verde Telas es generar otros agentes de cambio hacia la promoción de una economía sostenible, a través de la recolección y procesamiento de residuos textiles, una de las industrias más contaminantes del mundo.

El Centro Verde Telas está ubicado en avenida Agustín Tosco 9561, en el barrio Primero de Mayo, en la zona sureste de la ciudad. El predio de 1.000 m² cuenta con el equipamiento necesario para procesar descartes textiles provenientes de vecinos e industrias.

Este centro funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, es el sexto en la ciudad y el primero en Argentina dedicado exclusivamente al reciclaje y reutilización de telas.

ECOOBJETIVO FOTO CÓRDOBA CENTRO VERDE TELAS AGOSTO 3Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba. 

La iniciativa forma parte de una política mayor de la gestión del intendente, Martín Llaryora, enfocada en fomentar la Economía Circular y promover un paradigma de desarrollo sustentable en la producción local.

Además del Centro Verde Telas, hay otros cinco centros verdes administrados por el COyS (Ente Córdoba Obras y Servicios), ubicados en diferentes puntos de la ciudad, que se encargan del reciclaje de papel y cartón, vidrio, plástico y metal.

Te puede interesar