
Mina Clavero: desde el municipio advierten sobre la extracción de áridos en el río
EcoObjetivo

El Área de Ambiente de la Municipalidad de Mina Clavero emitió un comunicado mediante el cual informa sobre la normativa vigente para la extracción de áridos en el río Mina Clavero. La Administración Provincial de Recursos Hídricos es quien ejerce la titularidad de los recursos hídricos de la provincia de Córdoba, conservando y protegiendo su uso.
Las autorizaciones de A.P.R.HI establecen:
- A quién se le otorga el permiso.
- La zona que está permitida.
- Con qué medios se autoriza la extracción.
- El periodo permitido.
La Municipalidad de Mina Clavero junto a Policía Ambiental, son los encargados de controlar el cumplimiento de las disposiciones que establece A.P.R.HI. En tal sentido, se recordó que está totalmente prohibida la extracción de áridos en la rivera del río de los Sauces, salvo en zonas autorizadas por carteles.
En caso de ver extracción en zonas no autorizadas, se invita a los vecinos a que realicen la denuncia a:
-Área de Ambiente de la Municipalidad de Mina Clavero, al 3544 533264
-Policía, al 101
Por otra parte, se puede consultar el listado de personas habilitadas con credencial para la extracción en la página web del municipio.




Córdoba impulsa el primer evento masivo internacional “carbono neutral” de la Argentina

Certifican los primeros créditos de carbono de una planta de biogás bajo el Estándar CBA

Villa Carlos Paz: las cloacas protegen al río San Antonio y al Lago San Roque


“Separar tiene premio”: récord de participación de escuelas cordobesas recuperaron 3.479 contenedores de residuos reciclables




Villa Carlos Paz: las cloacas protegen al río San Antonio y al Lago San Roque

Certifican los primeros créditos de carbono de una planta de biogás bajo el Estándar CBA

Córdoba impulsa el primer evento masivo internacional “carbono neutral” de la Argentina










