Villa Carlos Paz: realizaron forestación en la costanera por el Día del Árbol  

General 30 de agosto de 2022 Por EcoObjetivo
Desde la Dirección de Ambiente de Villa Carlos Paz se concretó una jornada de forestación con especies nativas en la costanera de la ciudad. De la actividad participaron el equipo municipal, voluntarios, y turistas
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ DIA DEL ARBOL 1
La actividad se desarrolló en la costanera de la ciudad. Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

En el marco del Día Nacional del Árbol se realizó una nueva jornada de forestación y limpieza en la costanera de la ciudad. La actividad contó con la presencia del intendente Daniel Gómez Gesteira, y la participación de voluntarios, vecinos y turistas.

En esa intervención se plantaron 20 ejemplares de especies nativas: Chañares, Durazno del campo, Sauces criollos, Lagañas de perro y Algarrobos. También se repusieron aquellas plantas que se habían secado o roto, se colocaron tutores, protecciones y carteles con nombre para que puedan ser identificados.

De la actividad participaron voluntarios junto al equipo de la Dirección de Ambiente. Asimismo se acercaron a plantar árboles los turistas que pasaban por el lugar, a quienes se les brindó información sobre las características, importancia y usos de cada especie.

ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ DIA DEL ARBOL 2Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

La directora de Ambiente, Mónica Martínez, expresó: “Los árboles son vida, por eso en este día tan especial queremos recordar la importancia del simple acto de plantar un árbol. Y más aún cuando son especies nativas, ya que contribuyen a la biodiversidad en una ciudad que está tan conectada con la naturaleza, como Villa Carlos Paz. Priorizamos las especies autóctonas porque colaboran con la regeneración de nuestros bosques, el cuidado del agua y en especial de nuestra área protegida y costas”.

Te puede interesar