Departamento Unión: Provincia y municipios analizan proyectos de uso de energías renovables

General 27 de mayo de 2022 Por EcoObjetivo
El Gobierno de Córdoba trabaja con los municipios del Departamento Unión en el uso de energías renovables. Los proyectos se relacionan con el consumo de biocombustibles y la creación de un parque solar fotovoltáico.  
ECOOBJETIVO FOTO BELL VILLE ENERGIA RENOVABLE MANZUR
El secretario Manzur se reunió con intendentes del Departamento Unión. Foto: bellville.gob.ar

El secretario de Biocombustibles y Energías Renovables de Córdoba, Sergio Mansur, y su grupo de colaboradores se reunieron con representantes de municipios que integran la Comunidad Regional del Departamento Unión. En la ocasión se analizó la posibilidad de trabajar en proyectos comunitarios para la generación y autoconsumo de biodiesel a partir de aceite de soja y la utilización de bioetanol. Su destino sería la utilización como alternativa para el funcionamiento de la flota de vehículos municipales.

Otro asunto de interés analizado resultó la posibilidad de trabajar en un proyecto de creación de un parque solar comunitario de generación de energía eléctrica fotovoltaica, en el marco de la Ley Provincial N° 10.604, que adhiere a la Ley Nacional N° 27.424 que establece el Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable en Argentina.

Por el municipio de Bell Ville participó el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, y los intendentes de Ballesteros Sud, Carolina Jara; San Marcos Sud, Claudia Godoy; Laborde, María Elisa Vidal; Morrison, Gustavo Reitano; el presidente de la Comunidad Regional e intendente de Idiazábal, Juan Pablo Vassia, el coordinador territorial del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Ángel Bevilacqua y el legislador Dardo Iturria.

Partiendo de la base de que la energía es fundamental para el desarrollo económico y poblacional de la región, esta reunión sirvió para planificar estrategias conjuntas que permitan materializar el objetivo de la generación y utilización de energías amigables con el ambiente y la innovación tecnológica.

Te puede interesar