Se registró la presencia de un osito lavador al este de la Laguna Mar Chiquita

Curiosidades 20 de mayo de 2022 Por EcoObjetivo
El aguará popé, mayuato o mapache sudamericano es un animal nativo de América del Sur perteneciente a la familia de los mapaches. Se encuentra en ambos lados de los Andes y actualmente habita desde Costa Rica hasta Brasil, Paraguay, Perú. y el noreste de Argentina y Uruguay.

Se registró la presencia de un osito lavador al este de la Laguna Mar Chiquita

Se registró la presencia de un osito lavador (Procyon cancrivorus) al este de la Laguna Mar Chiquita.  El primer registro de este mamífero fue en 2021 en la zona sur de la laguna. Ahora, pudieron registrarlo por segunda vez en espacios de monitoreo al este del humedal. Esto reafirma la presencia de esta especie en la zona y la necesidad de crear el Parque Nacional Ansenuza.

El avistamiento del osito lavador fue posible gracias al proyecto de monitoreo de mamíferos que realiza Natura International Argentina con el apoyo de REWILD en colaboración con la Secretaria de Ambiente , Parques Nacionales y el Municipio de Morteros.

El osito lavador, también conocido como Aguará popé, Mayuato o Mapache cangrejero, es de hábitos nocturnos y su población está decreciendo. Este simpático animal es similar a los mapaches norteamericanos, aunque la versión autóctona es más estilizada y tiene patas más largas. Deja una huella característica, muy parecida a una mano humana. Se alimenta de cangrejos, ranas, peces, caracoles y otros animales pequeños.

Te puede interesar